Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el lunes bien informado

hm

H&M lanza “streaming shopping” en Monki

La marca sueca de distribución de moda lanzó un servicio de compras en directo en su cadena de moda premium Monki.

Según reportes, mediante el nuevo servicio, que estará disponible a finales de otoño en la plataforma web de Monki, los clientes podrán comprar mientras se presentan los productos. 

Además, la cadena también lanzó la plataforma Monkipshere, para que los clientes interactúen entre ellos.

Decathlon abre su sexta tienda en Colombia y prepara aperturas para 2020

La cadena europea especializada en los productos para el deporte se prepara para el próximo año con sus dos aperturas, una será en el centro comercial Arkadia de Medellín en el primer período y la otra inauguración será en Chía, en el centro comercial Fontanar, la cual será en el segundo semestre de 2020.

Según reportes, el nuevo punto de venta cuenta con 3,000 metros cuadrados de superficie en la que reúne una oferta de 70 propuestas deportivas. 

El establecimiento se suma a dos tiendas que opera en Bogotá, en la zona de La Colina y en Plaza Claro y Salitre. Además, cuenta con tiendas en las ciudades principales como Calí, Medellín y Barranquilla.

Ermenegildo Zegna modifica su equipo en Latinoamérica

Mauro Visentini, hasta ahora responsable del retail de la compañía italiana de moda masculina en la región, abandonó su puesto tras tres años al frente.

Según reportes, el directivo cuenta con una larga trayectoria en el sector de la moda. Licenciado por la Università Cattolica del Sacro Cuore, Visentini se incorporó a Ermenegildo Zegna en 1992 como parte del equipo de retail de la empresa en Japón.

En 2001, el ejecutivo fue nombrado vicepresidente de retail para Estados Unidos, hasta que en 2013 asumió la dirección de las tiendas de Ermenegildo Zegna en Latinoamérica. En 2015, Visenti pasó a dirigir también el retail del grupo en la región oeste de Estados Unidos. 

Agua by Agua Bendita abrirá su primera tienda en Colombia en 2020

Agua by Agua Bendita, la marca de lujo de la compañía colombiana, abrirá su primera tienda Colombia en 2020. 

Según reportes, la marca se encuentra disponible ya en etailers y retailers de lujo en Italia, Estados Unidos, Japón, Reino Unido y abrirá una tienda en la ciudad de Cartagena.

Por otro lado, la marca presentó por primera vez su colección en Colombia el primer semestre del año, en el recinto de Don Eloy en la ciudad de Bogotá. Ahora se instalará de manera permanente en el país, en el centro histórico de la ciudad de Cartagena, que abrirá sus puertas a mediados del verano del 2020, según declaró el presidente de la compañía Esteban Gonzáles al medio Portafolio.

Zara lanza su tienda online en Colombia

Zara lanzó su tienda online en Colombia. La cadena tiene una quincena de tiendas en el país, que se suman a la red de medio centenar de locales en el mercado, con todas las marcas de su portafolio.

Según reportes, el pasado noviembre, Zara anunció el lanzamiento mundial de su tienda online, donde actualmente cubre 106 mercados con el objetivo de llegar a 155 en un corto periodo. La plataforma online se pone en marcha ahora en Colombia.

“La transformación digital toma un fuerte impulso en la integración de las ventas físicas y las tiendas en línea, al tiempo que se refuerza la sostenibilidad como un pilar clave de la estrategia de la compañía”, señaló Pablo Isla, presidente de Inditex.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.