Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el lunes bien informado

alibaba
Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Alibaba supera cifras en el ‘Día de los Solteros’ en China

Alibaba Group registró ventas de más de 24 mil 150 millones de dólares en menos de dieciséis horas en su “Día de los Solteros”, lo que rompe un récord del año anterior.

Según reportes, Alibaba vendió aproximadamente 9 mil 920 millones de dólares en la primera hora del Día de los Solteros, un aumento de aproximadamente un 21 por ciento en comparación con el año anterior.

El Día de los Solteros, también conocido como “Doble 11”, es el evento de ventas por internet más grande del mundo, que supera incluso al “Viernes Negro” de Estados Unidos.

La compañía superó las ventas del año pasado justo antes de las 16.00 hora local, el récord demoró más en conseguirse que en 2017, cuando se logró a mediodía.

Fibra Uno y Sonora Grill realizan alianza estratégica

Fibra Uno (FUNO) anunció una alianza estratégica con la cadena de restaurantes Sonora Grill Group, que contempla la implementación de los diferentes conceptos de Sonora Grill en diversos inmuebles de Fibra Uno como Hilton Centro, Midtown Jalisco, La Isla II en Cancún, Samara Shops, Mítikah, Alameda y Portal Norte en la Ciudad de México (CDMX).

El grupo restaurantero tiene entre sus conceptos a Sonora Grill, Sonora Grill Prime, Parrilla Urbana, Roof Top y próximamente Holsteins. “Esta alianza estratégica con FUNO es fundamental para el plan de expansión de los próximos meses, además los convenios ayudan a detonador proyectos”, ha señalado Ricardo Añorve, CEO y fundador de Sonora Grill Group, según reportes.

Walmart cierra 20 ópticas en Argentina

La compañía estadounidense cerrará un total de veinte establecimientos de su negocio de óptica en Argentina. La decisión afectará a cuarenta trabajadores de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Tucumán.

Según reportes, el grupo había instalado pequeñas tiendas de anteojos, con la finalidad ofrecer a sus clientes todo tipo de servicios. En este mismo sentido, la compañía cuenta también con farmacias y tiendas de autoservicio. Ahora, Walmart alquilará sus tiendas de óptica a terceros.

Recientemente, Walmart cerró su tienda del centro comercial Shopping Dot, en Buenos Aires y vendió otras doce sucursales a los supermercados Día.

Le Coq Sportif abre su primer punto de venta en Medellín

La minorista francesa especializada en moda deportiva abrió su primera tiednda y prevé la decena de tiendas en el mercado colombiano.

Según reportes, el establecimiento de Le Coq Sportif se encuentra en el centro comercial Viva Envigado y cuenta con una superficie de 75 metros cuadrados. Con esta apertura, la empresa suma siete tiendas en el mercado colombiano.

En el resto de Latinoamérica, Le Coq Sportif opera en países como México, donde está presente de la mano de Sportmex.

Carestream pretende bajar costos de radiografías

Carestream, exempresa de Kodak, promueve que este tipo de estudios se compartan vía correo electrónico para reducir el monto, según reportes.

“El sector salud en México está adoptando muy rápidamente estas tecnologías, por dos razones: una es que significan ahorros importantes para el presupuesto, y dos, pueden ofrecer servicios de salud de manera masiva a los pacientes vía remota”, ha señalado Miguel Nieto Ramos, CEO en Latinoamérica de Carestream.

 

 

Con información de Modaes y El Financiero.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.