Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el lunes bien informado

miniso

Miniso abre en Playa del Carmen su segundo ‘flagship’ en México

La cadena asiática de accesorios y decoración abrió su segundo flagship store en México, ubicado en la Quinta Avenida de Playa del Carmen, en Quintana Roo.

Según reportes, el nuevo establecimiento cuenta con una superficie de 612 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas. La otra tienda insignia de Miniso en el país se encuentra en la calle Francisco Madero, en Ciudad de México.

Actualmente, el magnate mexicano Carlos Slim cuenta con el 33 por ciento de Miniso, tras ampliar su participación en la compañía a mediados de julio.

Promoda se expande en el norte de México

La cadena de outlets, propiedad de Grupo Axo, continúa su expansión en México, con la apertura de un nuevo establecimiento en su mercado local.

Según reportes, la nueva tienda de Promoda se encuentra en la zona sur de Mexicalic. Con esta apertura, la empresa suma dos establecimientos en la ciudad, donde opera también en el centro comercial Plaza Sendero.

Desde que pasó a manos de Grupo Axo en 2017, Promoda ha incrementado si número de aperturas. El pasado julio, la empresa subió la persiana en la colonia Polanco, en Ciudad de México, donde operan las mayores empresas de moda de lujo del mundo.

Riachuelo abre en Río de Janeiro

El gigante brasileño de la distribución de moda, propiedad de Guararapes Confecções, abrió un nuevo establecimiento en su mercado local, con el que llega a 316 puntos de venta.

Según reportes, la nueva macrotienda se encuentra en el centro comercial Shopping Grande Rio, en el municipio de São Joaõ de Meriti, en Río de Janeiro.

Esta es la cuarta apertura de Richuelo en lo que va de año, luego de instalar nuevos establecimientos en ciudades como São Luís, Parauapebas o Curitiba.

Inditex prepara aperturas en cebtro comercial de Guadalajara, México

El número uno de distribución de moda del mundo confirmó su entrada en el complejo Punto Sur, en Guadalajara, con seis de sus nueve marcas.

Según reportes, Inditex estará presente en el centro comercial con Zara, Bershka, Pull&Bear, Stradivarius, Massimo Dutti y Uterqüe. Por ahora, Zara Home, Oysho y Lefties son las marcas que ha dejado fuera de Punto Sur el gigante español.

El centro comercial de Guadalajara está operando desde finales de 2018, aunque su inauguración fue por etapas.

General Motors nombra a Francisco Garza como su nuevo CEO en México

Ernesto Hernández, presidente y CEO de General Motors de México, anunció su retiró tras casi 40 años laborando para la empresa, por lo que se nombró a Francisco Garza, actual vicepresidente de ventas, servicio y mercadotecnia de la firma en el país.

Según reportes, la empresa dijo que el nombramiento de Garza, reportando a Barry Engle, vicepresidente Ejecutivo de GM y Presidente de Las Américas, es efectivo a partir del 1 de septiembre.

Hernández permanecerá como consejero de General Motors con el fin de realizar una transición ordenada al frente de la operación en México.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.