Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el martes bien informado

elektra
Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Grupo Elektra coloca certificados bursátiles por 5,000 mdp en BIVA

Grupo Elektra colocó certificados bursátiles por 5 mil millones de pesos con vencimiento en 2022, esto le permitirá mejorar el perfil de vencimientos de deuda y reducir el gasto de intereses, según reportes.

Esteban Galíndez, director de Finanzas de Grupo Salinas, a través de un comunicado, señaló que la emisión permitirá mejorar de manera importante el perfil de vencimientos de la deuda y reducir el gasto por intereses, lo que fortalece de forma adicional la situación financiera de la compañía.

La emisión se realizó a través de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) y tuvo una demanda, en mercados domésticos y globales, de 1.61 veces el monto colocado.

Lacoste continúa con su expansión en el mercado mexicano

La compañía francesa de moda ha puesto en marcha dos nuevos establecimientos en México, uno de sus principales mercados en Latinoamérica por número de puntos de venta.

Según reportes, las nuevas tiendas se encuentran en los centros comerciales Paseo Central, en Chihuahua y Andares, en Guadalajara. En estos establecimientos, Lacoste ha instalado su concepto Le Club, con el que está convirtiendo su parque comercial.

En suma, los planes de Lacoste pasan por subir la persiana de un nuevo punto de venta en México a finales de febrero, que se encontrará en el centro comercial Punto Valle, en Monterrey.

Blue Star Group impulsa Todomoda en México

La compañía argentina de accesorios, dueño de las cadenas Todomoda e Isadora, inauguró un nuevo establecimiento en su principal mercado.

Según reportes, Todomoda ha subido la persiana de una nueva tienda en la ciudad mexicana de Toluca, ubicada en el centro de dicha localidad. El punto de venta abrió con el nuevo formato de tienda de la cadena de accesorios.

Actualmente, Todomoda opera en México con cuatro tiendas de este nuevo formato, según Fashion Network.

Old Navy continúa con su expansión en México con nueva apertura

La compañía estadounidense de distribución de moda, propiedad del gigante Gap, ha abierto las puertas de un nuevo establecimiento en el país, ubicado en la ciudad de Cuernavaca.

Según reportes, la nueva tienda de Old Navy se encuentra en el centro comercial Averanda, donde operan otros titanes de la distribución de moda como Inditex, que está presente con Zara, Bershka, Pull&Bear, Massimo Dutti, Oysho y Zara Home; H&M y Forever21.

Con esta apertura, Old Navy supera la veintena de establecimientos en el mercado mexicano.

La CNMV admite a trámite las opas sobre Telepizza y Bodegas Bilbaínas

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) admitió a tramite las solicitudes de autorización de las opas lanzadas sobre Telepizza y Bodegas Bilbaínas.

Según reportes, el organismo regulador de los mercado ha indicado que el folleto y los demás documentos presentados, tras la documentación complementaria y varias modificaciones, se ajustan a lo dispuesto en el Real Decreto sobre el régimen de las OPAs.

El fondo KKR presentó la oferta el pasado 21 de diciembre para hacerse con el 72 por ciento de Telepizza que no controlaba, ya que poseía el 28.3 por ciento y ofrecía un precio de seis euros por acción en su opa de exclusión. La opa sobre Telepizza es una operación que puede llegar a ascender hasta 431,7 millones de euros, según ha informado KRR a la CNMV.

 

 

 

Con información de Efeempresas, Modaes y Efeempresas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.