Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el lunes bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

El Corte Inglés transforma sus tiendas para competir con el ecommerce

La compañía presidida por Jesús Nuño de la Rosa ha decidido realizar la transformación de sus tradicionales grandes almacenes para que pasen de simples centros de compras y servicios a “lugares de encuentro y experiencia” en las mejores ubicaciones urbanas del país.

Según reportes, El Corte Inglés apuesta por ofrecer nuevas sensaciones, ofreciendo espacios de realidad virtual, gimnasios, servicios personalizados, ocio y centros estéticos, entre otros, para potenciar la omnicanalidad e impulsar así el tráfico de clientes en sus grandes almacenes.

Actualmente, la firma ya dedica el 5 por ciento de su superficie comercial a este segmento, que se irá potenciando con el fin de competir con los comercios que únicamente operan online, como Amazon o Alibaba.

Movistar Play anuncia su llegada a México

Movistar Play en México llegará a México el próximo 21 de marzo,  “un servicio que promete ver contenido en cualquier lugar a cualquier momento”.

Según reportes, la nueva apuesta de Telefónica México se centra en la oferta de contenido audiovisual a través de Movistar Play, una plataforma de video en línea que permite a los que ya tienen alguno de sus servicios, acceder a un vasto contenido por streaming.

Este servicio integra series de producción propia, así como películas, canales de TV exclusivos, deportes, contenido infantil y documentales.

Gayosso invertirá 350 mdp en 2019

Grupo Gayosso planea invertir 350 millones de pesos este año, 15 por ciento más que el año anterior; con el que estima un crecimiento de 25 por ciento en sus servicios de previsión funeraria.

Según reportes, para este año, la compañía de servicios funerarios pretende incrementar su plan de inversión para fortalecer su estrategia de innovación, reforzar la introducción del proceso de Aquamación en nuevas plazas y continuar con sus proyectos de remodelaciones en las agencias funerarias, principalmente en Monterrey y la Ciudad de México, así como la construcción de más de 10 mil nuevos nichos y la renovación de su agencia en Mexicali.

Carlos Lukac, director general de Grupo Gayosso, ha señalado que en México la previsión funeraria tiene una cobertura inferior al 2 por ciento, cifra significativamente inferior en comparación con países europeos.

MasMóvil, Phone House y Euskaltel centralizan sus compras

Las compañías de telefonía MásMóvil y Euskaltel y Dominion, propietaria de Phone House, firmaron un acuerdo para constituir la sociedad de nueva creación Medbuying Technologies Group (Medbuying) para la centralización de las compras de terminales móviles, routers y otros accesorios del mundo de las telecomunicaciones.

Según reportes, la nueva sociedad Medbuying Technologies Group (Medbuying) estará participada en un 45 por ciento por MásMóvil, otro 45 por ciento por Dominion, y un 10 por ciento por Esuskaltel

De esta manera, se obtendrán sinergias por la simplificación de los procesos de compra, haciéndolos más eficientes.

Sectur promoverá destinos turísticos para la comunidad LGBTI

Miguel Torruco, secretario de Turismo, firmó una carta de intención con la Asociación Internacional de Viaje Lésbico-Gay (IGLTA, por sus siglas en inglés) y con la Queer Destinations con las que buscará promocionar destinos para esa comunidad de viajeros.

Según reportes, Miguel Torruco ha señalado que para el turismo en México es de suma importancia captar nichos de mercado de alto poder adquisitivo (como el LGBTI), que viajan en todas las temporadas del año y su estancia es prolongada.

En tanto, Sectur, tiene como objetivo promover y consolidar la oferta turística diversa y lograr el reconocimiento internacional de México como destino incluyente de los turistas LGBTI.

 

 

 

Con información de Efeempresas, El Financiero y El Economista.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.