Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el jueves bien informado

aeromexico

Tous abre su segunda tienda en Bolivia y se prepara para su salto online

La firma continúa su expansión en el país con la apertura de su segunda tienda en el centro comercial Las Brisas. Además, Tous lanzará en los próximos días su tienda online.

Según reportes, para Tous el mercado en Latinoamérica es una oportunidad de expansión. Actualmente cuenta 700 tiendas repartidas en 56 países en la que ha logrado un nuevo récord de ventas en 2018, al registrar una cifra de 511 millones de dólares, un 4.5 por ciento más que el año anterior.

“La expansión se da natural. Nos dimos cuenta de que España se podía quedar pequeño y los países de Latinoamérica tienen mucha relación con España”, dijo la compañía.

El grupo textil mexicano Argentum avanza en moda circular

La compañía textil mexicana, especializada en hilatura, se alió con un socio estadounidense para el lanzamiento de una primera colección de ropa circular.

Según reportes, la empresa recogerá prendas desechadas en Estados Unidos y México para extraer la materia prima y crear a partir de ahí una nueva colección de ropa de trabajo. La línea se producirá en fábricas mexicanas de terceros con un componente social.

La colección, de la que todavía no han trascendido los detalles, se comercializará a través del canal online en Estados Unidos.

Renault se compromete ante Felipe VI a seguir fabricando en España

El presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, manifestó al rey Felipe VI el “compromiso” de su grupo automovilístico de seguir desarrollándose en España, donde tiene actualmente centros productivos en Valladolid, Palencia y Sevilla.

Según reportes, esto sucedió durante la visita del monarca a las factorías de la capital vallisoletana, José Vicente ha destacado el posicionamiento de las plantas productivas de Castilla y León entre las más competitivas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, en un momento de incertidumbre para los fabricantes de automóviles en todo el mundo por el cambio de paradigma en el sector, para adaptarse a la normativa ambiental.

De los Mozos ha señalado que Renault ha fabricado ya 1.5 millones de unidades del modelo Captur, ensamblado en exclusiva en las factorías de Valladolid, y que su comercialización comenzará a finales de 2019 o inicios de 2020.

Aeroméxico obtiene amparo contra llegada de Emirates a México

Una jueza federal otorgó un amparo contra la llegada de Emirates a México, argumentando irregularidades en el memorándum de entendimiento (MOU, por siglas en inglés) celebrado entre los países de ambas empresas.

Según reportes, en la sentencia de amparo, la jueza Olga Briones brindó la suspensión definitiva a este instrumento bilateral que motivó la apertura de una ruta aérea entre Dubái y la Ciudad de México.

“La Justicia de la Unión ampara y protege a Aerovías de México S. A. de C. V. (…) consistente en el memorándum de entendimiento celebrado el 8 de diciembre de 2016 entre los Emiratos Árabes Unidos y México”, menciona la sentencia.

Pandora reordena su equipo en Sudamérica

El gigante danés de la joyería nombró a Fernanda Pirosanto, hasta ahora directora de la empresa en Argentina, como nueva responsable de Centroamérica y Sudamérica.

Según reportes, la ejecutiva se incorporó a la empresa en 2017 para liderar la filial argentina. La ejecutiva completó su formación con varios programas en el Fashion Institute of Technology y la Universidad de Buenos Aires.

En 2002, se incorporó a Babycottons como sourcing manager, para después dar el salto a la compañía argentina Delaostia, donde llegó a ser consejera delegada.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.