Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el viernes bien informado

Aeroméxico

Califican a Aeroméxico como la tercera mejor aerolínea del mundo

Aeroméxico se colocó entre las mejores aerolíneas a nivel mundial en 2019, según un estudio elaborado por AirHelp.

Según reportes, la empresa mexicana dirigida por Andrés Conesa se ubicó en el peldaño número 3 del ‘top ten’. El ranking lo encabeza Qatar Airways, quien mantiene su posición por segundo año consecutivo.

AirHelp detalló que calificó a las empresas que ofrecen servicios aéreos según su desempeño (en el que se evalúa si los vuelos salen a tiempo), la calidad del servicio y la resolución y procesamiento de reclamaciones. Todas las categorías tienen el mismo valor.

Las aerolíneas mejor calificadas son: Qatar Airways, American Airlines, Aeroméxico, SAS Scandinavian Airlines, Qantas, LATAM Airlines, WestJet, Luxair, Austrian Airlines y Emirates

H&M eleva su apuesta por Uruguay con una segunda ‘macrotienda’ en Montevideo

El gigante sueco de distribución de moda, que desembarcó en el país en octubre del año pasado, ha puesto en marcha su segundo establecimiento en Montevideo.

Según reportes, H&M abrió las puertas de una macrotienda de 3.900 metros cuadrados de superficie, siendo la mayor de todo Sudamérica. El punto de venta se encuentra en el centro comercial Punta Carretas Shopping, en Montevideo.

Esta apertura supuso la entrada de H&M en su sexto mercado en Latinoamérica.

EA7 y Timberland cierran en Andino

La incertidumbre política, la caída del consumo en moda y el mejor posicionamiento de las marcas nacionales han provocado la salida de algunas empresas de moda del país cafetero.

Según reportes, la estadounidense Timberland y la italiana EA7 han bajado la persiana de los establecimientos que tenían en el centro comercial Andino, en Bogotá. Ambas compañías abrieron sus puertas en el complejo hace menos de dos años.

Timberland reubicó su local de Andino a mediados de 2017, trasladándose de la cuarta a la segunda planta del centro comercial. Tras el cierre, la compañía de VF Corporation pasará a operar con un establecimiento en el mall Gran Estación y un outlet en el complejo Arauco Premium, en Sopó.

Alsea se aleja de California Pizza Kitchen

La operadora de restaurantes y cafeterías Alsea cedió los derechos para el desarrollo de la cadena California Pizza Kitchen a Opcal.

“Dando seguimiento a la estrategia de reestructura de portafolio, Alsea ha llegado a un acuerdo con California Pizza Kitchen (CPK) para desincorporar la marca bajo un esquema de arrendamiento de activos y trasladando los derechos de operación y desarrollo a Opcal, S.A. de C.V”, informó la empresa en un comunicado enviado este jueves a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), según reportes.

Opcal será el nuevo franquiciatario maestro para la cadena de pizzas en el mercado mexicano, en donde actualmente operan 13 restaurantes corporativos y dos subfranquicias en aeropuertos.

MásMóvil amplía capital por 100 millones

MasMóvil ha cerrado una ampliación de capital de 100 millones de euros, suscrita por dos bancos internacionales a través de la emisión de 5 millones de acciones nuevas, al precio de 20 euros por acción, y ha cancelado la emisión prevista de 200 millones de acciones preferentes.

A través de un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), MásMóvil ha recordado de que esta emisión tenía por objeto la compra del bono convertible de Providence, según reportes.

La refinanciación se instrumentaba en un préstamo de 1.450 millones sin amortizaciones intermedias y vencimiento a 7 años (2026) y en 200 millones de euros en acciones preferentes, que se esperaba reemplazar con una ampliación capital prevista dentro de los próximos 9 meses.

Con información de Efeempresas, Modaes y El Financiero.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.