Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el jueves bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Levi’s continúa con su expansión en el mercado mexicano

El gigante estadounidense, que tiene al país como su principal mercado en el extranjero, abrió un nuevo establecimiento en Ciudad de México.

Según reportes, la tienda de Levi’s se encuentra en el centro comercial Paseo Acoxpa, en la capital mexicana, donde recientemente se instaló la firma de moda íntima Fiorentina y la mexicana Cuidado con el Perro.

Levi’s prevé cerrar el año con ochenta tiendas en el mercado mexicano. Además, la marca cuenta con puntos de venta en tiendas departamentales como Sears o Liverpool.

Peugeot busca subir ventas de autos en México

La automotriz francesa Peugeot busca superar la venta de 10 mil automóviles en México para 2019, lo que representaría un aumento superior al 5 por ciento respecto a las ventas de este año, informó Igor Dumas, director general de la compañía en el país.

Según reportes, el directivo destacó que 2018 cerrará para la empresa con un alza del 9 por ciento en las ventas gracias a su apuesta por el segmento de los SUV y vehículos utilitarios, portafolio que reforzarán el siguiente año para seguir creciendo.

Actualmente, para la firma francesa el segmento de los SUV es importante porque representa el 20 por ciento del total del volumen de ventas.

Lego se asocia con Plaza Sésamo para que los niños refugiados puedan jugar

Una fundación caritativa organizada por el fabricante de juguetes Lego ha otorgado 100 millones de dólares al grupo sin fines de lucro detrás del exitoso programa de televisión Plaza Sésamo para ayudar a entregar juguetes educativos a niños afectados por las crisis de refugiados rohinyá y sirios.

Según reportes, los niños recibirán libros de cuentos, juegos, videos y rompecabezas con imágenes de las populares marionetas de Plaza Sésamo, dijo este miércoles la Fundación Lego.

La Fundación Lego posee el 25 por ciento del fabricante danés de juguetes de bloques y fue establecida por la familia creadora de la compañía.

Toyota sumará dos nuevos modelos de autos híbridos en México

Toyota, la compañía japonesa automotriz, anunció que sumará dos nuevos modelos a su portafolio para ganar más participación de mercado.

Según reportes, Tom Sullivan, presidente de la compañía en México, dijo que el primero será la camioneta RAV4 que llegará al país con esta versión de motorización, mientras que el segundo modelo está aún por definirse, pero adelantó que podría ser el Corolla.

Durante enero-octubre de 2018 en el país se comercializaron 8 mil 947 unidades de Prius y Prius-C, lo que representó un alza de 56 por ciento respecto a igual periodo del año pasado, de acuerdo con datos del INEGI.

Arrestan a directora de Finanzas e hija del fundador de Huawei en Canadá

Wanzhou Meng, directora de Finanzas (CFO, Chief Financial Officer) y vicepresidenta de Huawei Technologies, fue arrestada en Vancouver y enfrenta una posible extradición a Estados Unidos, mientras que las autoridades estadounidenses investigan a la compañía por posibles violaciones de las sanciones a Irán.

Según reportes, el motivo en particular de la detención de Meng, quien también es hija del fundador de la firma, Ren Zhengfei, no estaba claro de inmediato.

La detención fue reportada por primera vez por el periódico Globe and Mail de Canadá y se da en momentos en que Huawei enfrenta una investigación por parte del Departamento de Justicia de los Estados Unidos por violar las sanciones contra Irán.

Con información de Modaes y El Financiero. 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.