Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el jueves bien informado

volkswagen

Volkswagen anuncia plan de inversión para proyectos de digitalización

Volkswagen anunció que invertirá hasta cuatro mil millones de euros en proyectos de digitalización hasta 2023, aunque también dijo que podría eliminar hasta cuatro mil puestos de trabajo en divisiones no dedicadas a la producción.

Según reportes, el fabricante alemán de automóviles dijo que invertirá principalmente en administración, aunque también lo hará en producción, y dijo que tiene intención de crear al menos dos mil nuevos puestos relacionados con la digitalización.

En este sentido, se simplificarán tareas gracias a la tecnología de la información, ya que se agilizarán los métodos de trabajo y se mejorarán los procesos y la digitalización para acelerarlos.

Tous sigue creciendo en el mercado mexicano con apertura

La compañía española de joyería abrió una nueva tienda en Guanajato, que abrirá sus puertas el próximo 6 de junio.

Según reportes, este será el segundo establecimiento de la compañía española de joyería en la ciudad mexicana. La tienda estará ubicada en el centro comercial Alaïa.

México es el segundo mercado más importante para la compañía, donde concentra el 10 por ciento de su facturación y cuenta con setenta tiendas.

Volaris registra incremento de pasajeros en mayo

Volaris tuvo un aumento del 28.3 por ciento en el número de pasajeros transportados durante mayo, esto en comparación con igual periodo del año anterior.

Según reportes, en el quinto mes del año logró transportar un millón 926 mil pasajeros en las rutas nacionales e internacionales operadas por Volaris.

Este crecimiento se debe al aumento en la oferta de 17 nuevas rutas que empujaron el aumento de clientes de la empresa.

Aeroméxico donará 18 toneladas de papel para elaboración de libros de texto gratuitos

Aeroméxico firmó un convenio con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) a través del cual se comprometió a donar 18 toneladas de papel para la elaboración de materiales didácticos, esto en el primer año del acuerdo.

Según reportes, la aerolínea explicó que el papel será donado para que la Conaliteg recicle dicho material y elaborar nuevos libros de texto gratuitos.

“La Conaliteg y Aeroméxico compartimos el interés por una mejor educación y un mayor cuidado al medio ambiente. Es un compromiso social y este tipo de acciones nos llevan por el camino correcto”, dijo Sergio Allard, vicepresidente ejecutivo legal de la empresa.

Rapsodia prepara su entrada al mercado estadounidense

La compañía de moda femenina, que forma parte de Grupo Alas, comenzó a tantear el mercado estadounidense con el fin de desembarcar allí en 2020, según reportes.

“Estamos analizando la estrategia con la que en entrar en Estados Unidos, conocer la exigencias del mercado y mejorando nuestra logística”, señala Clara Forno, directora de Rapsodia, a Modaes. Los planes de la empresa pasan por desembarcar en el gigante norteamericano con la primera colección completa de Marc Leffman, director creativo de la firma que se incorporó al grupo en julio de 2018, proveniente de Michael Kors.

Mientras tanto, Rapsodia se seguirá reforzando en algunos de los mercados en los que ya está presente, como México, donde abrirá una tienda más este año, sumando más de una decena de puntos de venta en el país, donde opera de la mano de Grupo Axo.

Con información de Efeempresas, Modaes y El Financiero.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.