Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el viernes bien informado

subway

Huawei abre en Madrid su tienda más grande en el mundo

Este viernes, la marca de alta tecnología abrirá el Espacio Huawei en Madrid, la mayor “flagship” de la compañía china en el mundo, con el propósito de establecer un punto de encuentro con los clientes de la marca.

Según reportes, El Espacio Huawei en Madrid, con una superficie de 1,100 m2 repartidos en dos plantas, la convierte en “la mayor ‘flagship’ de Huawei del mundo y una de las mayores de una marca de tecnología en España.

En su interior acogerá distintos espacios, entre los que destacan áreas de experiencia, un espacio que albergará exposiciones y expertos en ‘Lifestyle’ y tendencias, Deporte y Salud, Arte y Fotografía, Vídeo, Multimedia y Tecnología, entre otros campos. 

Cuidado con el Perro abre su primera tienda en EE.UU.

La compañía mexicana de distribución de moda da sus primeros pasos internacionales con la apertura de su primera tienda en el gigante norteamericano.

Según reportes, la nueva tienda de Cuidado con el Perro se ubicará en el centro comercial La Plaza, en la ciudad de McAllen, en el estado de Texas, con un establecimiento de 800 metros cuadrados de superficie.

La compañía mexicana ya operaba en Estados Unidos a través del canal online, con que también ha extendido su presencia a Canadá.

Sectur va por fideicomiso de 50 mdp para promoción turística

La Secretaría de Turismo (Sectur) prepara un fideicomiso con fondos propios por hasta 50 millones de pesos que se dedicará para la promoción turística, dijo David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, en entrevista con El Financiero.

Tras una reunión con el titular de ese ramo, Miguel Torruco, en Chetumal la semana pasada, el representante de los hoteleros destacó que actualmente la dependencia destina recursos para mejorar las condiciones de vida de algunos centros turísticos como Acapulco y Playa del Carmen, pero espera que la difusión también sea mayor.

“Nos dijo que están próximos a tener un fideiciomiso con fondo propio de unos 50 millones de pesos para hacer actividades de promoción, es una buena noticia que vemos con muy buenos ojos “, explicó.

Uber Eats prueba pedidos para recogerlo y comerlo en el propio restaurante

Uber Eats está probando en algunas ciudades de EE.UU. un servicio que permite encargar la comida a través de la aplicación pero ir al restaurante a consumirla, como cualquier otro comensal.

Según reportes, hasta ahora la app daba la opción al usuario de que le enviaran la comida a casa o bien que éste fuera al local a recogerla, sin embargo, a partir de ahora, también se podrá comer en algunos restaurantes asociados al sistema ‘Dine-in’ de Dallas, Austin, Tucson y San Diego.

En paralelo, la compañía ha comenzado a abrirse a restaurantes más pequeños en Europa permitiéndoles usar sus propios repartidores.

Primark mantiene el ritmo en los nueve primeros meses

El gigante de la moda low cost ha cerrado el periodo con un crecimiento del 4 por ciento en sus ventas. El grupo ha explicado que la evolución se debe al aumento de su espacio comercial.

Según reportes, AB Foods, matriz del grupo, ha señalado que el crecimiento también ha estado impulsado por la mejora de las ventas en mercados como España, Portugal, Francia e Italia, mientras que en Alemania se han situado a la baja.

En Estados Unidos, por su parte, el grupo también ha elevado sus ventas en el periodo. Además, Primark ha explicado que subirá la persiana de cuatro nuevos establecimientos en el país antes de finalizar el ejercicio.

Con información de Modaes, El Economista y El Financiero.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.