Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el martes bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Primark prepara apertura de su mayor tienda del mundo

La compañía irlandesa de moda subirá la persiana de un nuevo establecimiento el próximo 11 de abril en Birmingham. Primark, que ya tiene un punto de venta en la ciudad, se ubicará en el antiguo local del centro comercial Pavilions.

Según reportes, la tienda de 14,800 metros cuadrados, tendrá casi cuatro veces el tamaño de la tienda existente en la ciudad y estará distribuida en cinco pisos; se prevé genere alrededor de 1,000 empleos.

La nueva tienda de Primark contará con un servicio de personalización a la hora de comprar, un salón de belleza e instalará tres espacios para comer. La mayor tienda de Primark actualmente está en Manchester y tiene 14.400 metros cuadrados.

Lolita lanza Other Side para competir con H&M en Uruguay

El grupo uruguayo, especializado hasta ahora en el mercado femenino, abrirá su tercera cadena para competir contra gigantes del fast fashion y el low cost.

Según reportes, el próximo abril, Lolita sacará al mercado Other Side, con la apertura de trece establecimientos en el mercado uruguayo, que se concretarán a lo largo del año.

Con el lanzamiento de la nueva marca, Lolita diversificará al mercado masculino e infantil. En primera instancia, Other Side ofrecerá jeans a quince dólares, camisetas a seis dólares y sweaters a doce dólares.

Glovo extiende sus servicios de reparto a domicilio a Turquía

La aplicación de reparto a domicilio incorporó la capital turca Ankara a la red de ciudades en las que ofrece sus servicios, que cuenta ya con más de 100 metrópolis.

Según reportes, Oscar Pierre, fundador y director general de Glovo, señaló la intención de la empresa de continuar la expansión nacional e internacional en 2019 y se ha mostrado orgulloso de ofrecer sus servicios en tantas ciudades importantes a lo largo de cuatro continentes.

La compañía alcanza este nuevo hito tras haber empezado sus operaciones en 13 países el pasado año: Argentina, Uruguay, Guatemala, Panamá, Costa Rica, Ecuador, Marruecos, Egipto, Turquía, Georgia, Ucrania, Rumanía y Kenia.

Repsol va por 400 gasolineras en México en 2019

La petrolera prepara la apertura de gasolineras, entre 350 y 400 estaciones en el país para finales de 2019. Según reportes, Esteban Gimeno, director general de la firma española en México, dijo que celebran el desarrollo de infraestructura que les permita reducir su vulnerabilidad ante los cambios logísticos de Pemex.

“Ante la situación actual de desabasto estamos buscando alternativas para poder cubrir la demanda de nuestros clientes, como lo indica el hecho de las inversiones anunciadas en logística. Seguimos trabajando en ello”, dijo el ejecutivo.

Actualmente las estaciones Repsol tienen presencia en 18 estados de la República Mexicana, y el plan de la firma es llegar a alguna otra entidad este año.

Fibra Shop busca ahorros de 23 mdp con paneles solares en malls

Fibra Shop invertirá 140 millones de pesos en un proyecto de energía renovable, con el cual instalará gradualmente paneles solares en varios malls de su portafolio para alcanzar un ahorro promedio de 23 millones de pesos al año.

Según reportes, Gabriel Ramírez, CFO de la Fibra, ha señalado que de los casi 20 centros comerciales que actualmente tienen en operación, alrededor de 10 serán dotados con ese tipo de tecnología.

Fibra Shop decidió integrar paneles solares a sus malls debido a los constantes incrementos en las tarifas eléctricas, uno de los factores que más impactaron sus costos en los últimos meses.

“Los paneles nos ayudarán a amortiguar el consumo de energía por el tema de estacionalidad en lugares donde el aire acondicionado es muy necesario, además de controlar el consumo”, mencionó Gabriel Ramírez.

 

 

Con información de El Financiero, Modaes y Efeempresas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.