Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el lunes bien informado

alibaba

Alibaba triplica sus resultados tras semestre extraordinario

La firma china de comercio electrónico Grupo Alibaba obtuvo un beneficio neto de 13 mil 122 millones de dólares en el primer semestre de su año fiscal (abril-septiembre), un 226.6 por ciento más que en el mismo período del ejercicio anterior.

Este incremento se debió principalmente a la alza del beneficio en el segundo trimestre, periodo en el que creció el 262 por ciento, hasta los 10 mil 140 millones de dólares por los ingresos extraordinarios derivados de la toma del 33 por ciento de la sociedad Ant Financial realizada el pasado 23 de septiembre, según Efe Empresas.

Sin esa entrada de fondos extraordinaria, su beneficio neto habría aumentado el 30 por ciento interanual en el trimestre julio-septiembre.

Gildan Activewear cierra sus dos plantas en el país

El grupo canadiense anunció el cierre de sus dos plantas de textil y confección que tiene en el país norteamericano antes del próximo abril. En las fábricas trabajaban 1.700 personas.

La empresa trasladará la producción desde México a sus instalaciones en América Central y el Caribe, donde los costes son menores. “Al analizar nuestra estructura de costes en el futuro, vimos que podemos lograr un coste mucho más bajo limitando las instalaciones”, apuntó Glenn Chamandy, director ejecutivo de la empresa, según Modaes.

Gildan se hizo con las dos fábricas de México con la adquisición en 2016 de Alstyle, una compañía especializada en la producción de camisetas y suéteres personalizados. En México se realiza entre un 8 por ciento y un 9 por ciento de la producción mundial del Gildan, según Bloomberg.

Oxxo suspende servicios bancarios tras detectar depósitos sospechosos a cuentas

La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo suspendió de manera temporal el viernes pasado los servicios de depósitos luego de detectar algunos incidentes sospechosos.

La empresa indicó en un reporte que el 28 y 29 de octubre sus controles de monitoreo detectaron depósitos sospechosos a cuentas bancarias, por lo que decidió suspender temporalmente dicho servicio para contener y corregir el incidente.

Oxxo señaló que el servicio de depósitos ya se encuentra restablecido con la mayoría de las instituciones bancarias, pero que siguen trabajando en el problema, según El Financiero.

C&A triplicará su reciclaje de ropa en México

A seis meses de la campaña ReutiliC&A, la cadena de moda C&A ha recolectado tres toneladas de prendas usadas, por lo que crecerán el programa de 10 a 34 de sus tiendas.

“Apenas estamos creando la línea base con la que comparemos avances en el futuro. Lo que es un hecho es que ReutiliC&A está siendo de interés para nuestros clientes, estamos a punto de extenderlo de 10 a 34 tiendas en las siguientes semanas”, dijo a El Financiero, Alejandra Sánchez, gerente de cadena de suministro sustentable de C&A México.

Con la extensión del piloto a 24 nuevas tiendas la cadena podrá cubrir todas las unidades en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Querétaro, Mérida, Tepic y algunos puntos en Puebla y León.

United Airlines invertirá 40 mdd en combustible y tecnología sustentable

United Airlines destinará 40 millones de dólares a un nuevo instrumento de inversión centrado en acelerar el desarrollo de combustibles de aviación sustentable y otras tecnologías de descarbonización.

La aerolínea, que a principios de año acordó comprar hasta 10 millones de galones de combustible de aviación sustentable en los próximos dos años, buscará colaborar con otros socios que también están comprometidos con el medio ambiente, de acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la empresa.

United sostiene 50 por ciento de los compromisos de compra públicos de combustibles sustentables, y es la única aerolínea estadounidense que actualmente utiliza este tipo de combustible de manera continua, según El Financiero.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.