Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el viernes bien informado

Avon reduce sus pérdidas tras ser adquirida por Natura

La compañía, especializada en perfumería y cosmética, ha cerrado los seis primeros meses de ejercicio con unas pérdidas de 52.6 millones de dólares, frente a los números rojos de 58.1 millones de dólares del año anterior.

Según reportes, luego de ser adquirida por Natura, Avon se ha situado al alza en los seis primeros meses, hasta 16.8 millones de dólares, un 66.3 por ciento más. La cifra de negocio de Avon, en cambio, cayó un 13,7%, hasta 2.225 millones de dólares.

El pasado mayo, Natura, selló la compra del negocio internacional Avon en una operación valorada en 1,800 millones de dólares.

General Motors supera expectativas en el 2T19

General Motors (GM) anunció mejores resultados de lo que se esperaba para el segundo trimestre del año, marcado por un alza en los beneficios a pesar de un descenso en sus ventas de automóviles en Estados Unidos y China.

Según reportes, los beneficios netos aumentaron un 1.2% hasta los 2,410 millones de dólares, lo que se traduce en una ganancia por acción ajustada, referencia en América de Norte, de 1.64 dólares contra los 1.43 dólares que anticipaban de media los analistas, indicó el fabricante de automóviles.

General Motors se ha beneficiado de un incremento de los precios de sus camionetas pickups y SUV en Estados Unidos.

Hugo Boss crece 2.7% en el primer semestre

El grupo alemán de moda ha cerrado los seis primeros meses de ejercicio con un beneficio neto de 84 millones de euros, un 18% menos que en el mismo periodo del año anterior lastrado por la nueva norma contable Ifrs 16. Sin contar los efectos de esta normativa, la empresa habría reducido un 10.6% su resultado en el periodo.

Según reportes, el resultado bruto de explotación (ebitda) de la compañía se disparó en el primer semestre gracias al impacto de la nueva normativa. La empresa concluyó el periodo con un ebitda de 308 millones de euros, un 50% más.

Las ventas de Hugo Boss en el primer semestre también se situaron al alza, con un crecimiento del 2.7%, hasta 1,339 millones de euros.

H&M se refuerza en España con una apertura en Alicante

El gigante sueco de distribución de moda se refuerza en el mercado español con una nueva apertura en Alicante.

Según reportes, la compañía tiene previsto subir la persiana de un establecimiento el próximo 8 de agosto en el centro comercial Alzamora, en la localidad alicantina de Alcoy.

La nueva tienda del grupo contará con una superficie de 1,576 metros cuadrados.

Trump lanza nuevos aranceles contra China por un valor de 300 MMDD

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que impondrá aranceles adicionales del 10% sobre importaciones de productos chinos valorados en 300 mil millones de dólares a partir del 1 de septiembre, mientras continúen las negociaciones que buscan distender las tensiones comerciales.

“Las negociaciones comerciales continúan, y durante las conversaciones Estados Unidos comenzará, el 1 de septiembre, a imponer un pequeño arancel adicional de 10% en los restantes 300,000 millones de dólares de bienes y productos procedentes de China a nuestro país”, dijo Trump a través de Twitter, según reportes.

En una serie de tuits, Trump también atacó a China por no cumplir con las promesas de comprar más productos agrícolas estadounidenses y criticó personalmente al presidente Xi Jinping por no hacer más para detener las ventas del opioide sintético fentanilo.

Con información de El economista y Modaes.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.