El Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (CEMEFI) y de la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE) condecoró a Walmart de México y Centroamérica por decimosexto año consecutivo con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR), esto por sus acciones en favor del medio ambiente, las causas sociales y por mejoro la calidad de vida de sus empleados.

De acuerdo con Millward Brown, Walmart fue el tercer retailer más valioso del mundo en el 2015, con un valor de 35 mil 245 millones de dólares y ha sido la única del sector de autoservicios que cuenta con este distintivo desde su primera edición.

“La Responsabilidad Corporativa es parte de nuestra cultura y estrategia de negocio, ya que nuestras acciones van dirigidas en hacer lo correcto siempre para nuestras clientas, nuestro negocio y la sociedad. Obtener el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable por decimosexto año consecutivo nos enorgullece, pero a la vez refrenda nuestro compromiso de seguir implementando una gestión de mejora continua, como parte de nuestro día a día”, señaló Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

El distintivo ESR reconoce a la compañía por las acciones que realiza de manera continua para tener un desempeño sólido en temas sociales, ambientales y de gobierno corporativo, con el compromiso de ser una empresa que genere valor y que mejore la calidad de vida de las familias mexicanas. Este compromiso se encuentra reflejado en sus políticas, estrategias y programas que abarcan integralmente todos los ámbitos y niveles de acción de la empresa.

Cifras de la compañía señalan que tuvo ventas netas en el 2015 por 482 mil 23 millones de dólares, su mejor año desde el 2006 cuando alcanzó una cifra de 308 mil 95 millones de dólares.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL