Organización Soriana, S.A.B. de C.V. (Soriana) dio a conocer los resultados financieros respecto al año pasado en las que destaca que sus ingresos fueron por 109 mil 380 millones de pesos lo que equivale a un crecimiento anual del 7.4 por ciento, además detalló de la apertura de 11 tiendas y la compra de 143 puntos de venta de la Comercial Mexicana.

De acuerdo con datos de Deloitte, Soriana fue uno de los 10 retailers más valiosos de Latinoamérica en 2014, pues su valor de marca ascendió a siete mil 67 millones de dólares sólo por debajo de otros gigantes como FEMSA (8.26 mi millones de dólares), Falabella (10.46 mil mdd) y Cencosud (18.22 mil mdd).

“Dentro del programa de crecimiento orgánico de la Compañía, en el último trimestre del año se realizó la apertura de 4 nuevas unidades. Fue así que a lo largo de todo el ejercicio 2015 se logró la puesta en marcha de 11 nuevas tiendas bajo los siguientes formatos: 4 Soriana Híper, 4 Soriana Súper, 2 Soriana Mercado y 1 Soriana Express.

Estas aperturas representaron una expansión de 39,337m2 de piso de ventas y una inversión de 706 millones de pesos. Asimismo, se informa del cierre definitivo de tres unidades en los estados de Nuevo León, Baja California y Jalisco”, informó el minorista a través de un comunicado.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL