Damos comienzo a la cuarta semana de este mes, y para que inicies este lunes con información relevante sobre la industria de retail te damos las 8 notas de la semana que concluyó alusivas a dicho tema.

¿Crisis en el retail? el sector podría cambiar tal y como lo conocemos 

¿Crisis en el Retail? Ante los cierres recientes de cientos de tiendas físicas, es importante analizar en dónde está parada la industria del retail y hacia dónde se dirige. 

La realidad no es algo que deba sorprender: la economía mundial atraviesa un periodo de inestabilidad y, en el caso de México, la devaluación y el cambio político a nivel global cambiaron las reglas del juego.

Ximena Hernández, directora de Brand Development en Ice Tea Unilever, detalla que estos cambios también afectarán al retail en nuestro país.

3 maneras de cautivar la shopper que cuidad su bolsillo

Si bien es cierto que contar con un trade marketing en punto de venta, publicidad atractiva, recursos de diseño como material POP o promotores también alienta el consumo, aun en tiempos de crisis, los retailers y marcas deben hacer algo más por afianzar a esos shoppers que son más cuidadosos con su economía y acostumbran a ahorrar en todo.

Pero si aún no cuentan con alguna idea para llevar a cabo esto, las siguientes tres maneras de hacerlo podrían ayudar para lograr mantener el gasto del ticket promedio de los clientes.

4 claves de un trade marketing efectivo

Muchos de nosotros cuando acudimos a un Punto de Venta es muy probable que acudamos a cierto retailer por su ubicación cercana a nuestra casa, por los precios bajos o porque cuenta con productos o  marcas que otras tiendas no tienen.

Sea cual sea la o las razones por las que compramos en determinado retailer, lo cierto es que en cada tienda todo el acomodo de la mercancía, el precio, la publicidad o material visual para atraer al target son elementos básicos y necesarios para lograr el objetivo principal del Trade Marketing: vender más. Y para ello te damos 4 puntos clave para que sea efectivo.

Marketing vs comercialización: ¿cuál es la diferencia?

La suma de estos puntos nos llevan a el objetivo principal: Satisfacer y servir al cliente. Pero, para lograrlo hay que conocer las desigualdades entre marketing y comercialización, dos herramientas que te permitirán obtener una mejor productividad y rentabilidad de tu negocio.

Con el fin de que diseñes una mezcla comercial apropiada para satisfacer las necesidades y servir a tus clientes, utiliza adecuadamente estos dos conceptos que, sin duda, se convertirán en un par de aliados valiosos para tu compañía.

 

Continúa leyendo en la siguiente página.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL