La colonia Piedad Narvarte, en la Ciudad de México, se vio sorprendida durante las primeras horas del día de hoy, debido a una explosión registrada al interior de la plaza comercial Parque Delta.

De acuerdo con información compartida por el medio noticioso Proceso, este siniestro se suscitó en la zona de comida rápida, el cual tuvo como origen un corto circuito en una de las subestaciones eléctricas, ubicadas al interior de dicho espacio.

Este hecho, además de haber causado daños al mobiliario e infraestructura de la zona, también derivó en perjuicios hacia 9 personas que resultaron lesionadas, de las cuales tres fueron trasladadas a un hospital; mientras que las otras seis recibieron atención médica dentro de la misma plaza comercial.

Según el medio, las personas que resultaron con quemaduras y otras lesiones, ocasionadas por la mencionada explosión, son trabajadores que realizaban labores de remodelación en la zona de fast food.

Te sugerimos: Estos son 3 centros comerciales que abrirán sus puertas en México en 2020.

Hasta el momento no se ha determinado con exactitud qué fue lo que ocasionó el corto circuito. No obstante, uno de los bomberos que acudieron al lugar comentó que los trabajadores que se encontraban en el lugar mencionado tenía abierta una lata de 20 litros de pegamento, el cual al evaporarse pudo haber sido la causa de dicho corto.

Dentro de la Ciudad de México, Parque Delta es una de las plaza comerciales más importantes, esto debido a su alto nivel de tráfico.

Información publicada por el diario El Financiero, muestra que solo en 2018, al mes este mall de Grupo Danhos registró alrededor de un millón 650 mil personas, cantidad que lo convierte no solo en uno de los más concurridos en la CMX, sino también a nivel nacional, esto gracias a la oferta de bienes y servicios, de determinadas marcas, así como por su estratégica ubicación, pues se encuentra en la colonia Piedad Narvarte, sobre Eje 1 Poniente y Viaducto.

Otra de las plazas que lideran por su alta afluencia es Multiplaza Aragón. Según información de Plazas Comerciales, al mes este lugar recibió 2 millones 800 mil visitantes, es decir, un 4 por ciento más que en 2017.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL