Norteamérica

Retail Apocalypse: JCPenney cierra tres tiendas

La cadena de tiendas departamentales estadounidense el día de ayer cerró tres tiendas en Pensilvania, Estados Unidos. Estas clausuras forman parte del plan anunciado en marzo pasado; el retailer tiene programó el cierre de 130 tiendas en todo el país este 2017.

Walmart busca soluciones para los residuos de alimento

Walmart, la multinacional de almacenes de descuento realizó una alianza con WWF y Foundation for Food and Agriculture Research, con el objetivo de financiar un objetivo de investigación para encontrar soluciones práctica para el desperdicio de alimentos de sus proveedores.

Latinoamérica

Kimberly-Clark y Makro se unen para acción social

En Argentina, durante el mes de agosto, Makro, la cadena de tiendas de autoservicio y Kimberly-Clark realizarán una donación para el fondo de proyectos para el desarrollo de la primera infancia de Fundación Caminando Juntos.

40 países desconocen la Asamblea Constituyente de Venezuela

En Venezuela se vive una jornada de tensión, manifestaciones, violencia y recientemente rechazo internacional. Debido a que, un total de 40 países democráticos desconocerán los resultados de la votación y cualquier forma de gobierno y legislación emanada de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Entre los países que desconocen la votación realizada por el presidente Nicolás Maduro se encuentran: Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Perú, Paraguay, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda del Norte, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Polonia, Portugal, República Checa, Inglaterra, Rumania, Suecia, España, Noruega y Suiza

KFC, Norky’s y Rocky’s los retailers con mayores ventas en Perú

De acuerdo con un estudio de Euromonitor, el pollo es el producto de mayor consumo y demanda en Perú, esto representa el 63 por ciento de las ventas totales de restaurantes de la región, lo que significó ventas por más de 2 mil millones de dólares en 2016.

Asimismo, menciona que en los último cinco años el número de restaurantes ha crecido un 53 por ciento en la región, siendo KFC el retailer con más aperturas de puntos de venta en los principales centros comerciales y tiendas de Perú.

Europa

Zara apuesta por el eCommerce ofreciendo entrega de pedidos el mismo día

Según reportes, Zara ofrecerá a sus clientes de Madrid la opción de recibir sus pedidos online el mismo día en que realizan sus compras. El servicio llamado same-day delivery de Zara tendrá un coste adicional de 5.95 euros, sin embargo, únicamente funcionará con pedidos hechos de lunes a viernes antes de las 2 de la tarde.

El Corte Inglés abre su mayor punto de venta ecológico

Este lunes, el retailer español inauguró una nueva unidad de negocio que estará dedicada exclusivamente a productos bio, ecológicos y orgánicos.

El Corte Inglés con su nuevo centro llamado La Biosfera, estima posicionarse dentro del sector a través de una nueva identidad “El Corte Inglés Bio”, otra marca del retailer.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL