Los minoristas con una mayor fuerza están comenzando a implementar estrategias omnicanal. Hoy el consumidor quiere comprar en varios lugares a la vez, y de alguna manera  las tiendas tienen que desarrollar una oferta alineada a las demandas actuales del mercado. 

Hay minoristas que están ofreciendo productos y servicios a los consumidores enfocados en complementar su oferta en el punto de venta, desde aplicaciones móviles para realizar compras hasta servicios complementarios en punto de venta como recogida o puntos de entrega. Es parte de la adaptación que ha tenido el sector para seguir satisfaciendo a sus clientes y mantener su preferencia.

El reporte El nuevo paradigma de la omnicanalidad de Minsait, señala que la omnicanalidad es una evolución lógica de la multicanalidad y una de las principales aportaciones que implica es la visión estratégica, que integra tres perspectivas: perspectiva del cliente, perspectiva de la empresa y la perspectiva técnica. De esta manera se logra implementar una estrategia omnicanal que innova la relación con el cliente para maximizar la eficiencia operativa y mejorar la experiencia. 

Entre los pilares de la estrategia omnicanal encontramos: tecnología y datos, cultura y recursos, comunicación y marketing, así como operaciones y procesos. Según Minsait, estas perspectivas permiten estructurar el plan de transformación, concretar los pilares estratégicos, así como la metodología adecuada de implantación.

Los minoristas deben buscar reinventarse para seguir construyendo su crecimiento en mercados donde el consumidor espera más de sus marcas. Al respecto, el reporte Five Truths for Future Marketers de SDL, señala que los consumidores millennials esperan experiencias de marca consistentes, ya sea en punto de venta, en línea o a través del dispositivo móvil. 

Actualmente, el consumidor más conectado es el millennial. Según datos de SDL, los millennials tocan sus dispositivos móviles alrededor de 40 veces al día, lo que representa una oportunidad para que las marcas logren interactuar con el cliente.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL