Resumen de Conferencias ExpoPublicitas (segunda parte)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Segunda parte de mi recapitulación de las presentaciones que se dieron en la ExpoPublicitas; en el centro Banamex.

Música para vender: La influencia de la música en el comportamiento de compra

Rodolfo Madero de Voxpop.

La música, que tiene conexiones muy profundas en el cerebro, tiene la capacidad de activar emociones, evocar sentimientos y transformar nuestro estado de ánimo; acompañarnos y hacer nuestra experiencia más agradable.

Usando estas características es posible que podamos influir en la decisión de compra en tienda.

Adaptándola al tipo de establecimiento, público que la visita, lugar donde esta ubicada, día de la semana y hora específica, la sensación que experimentemos cuando estamos dentro, haciendo nuestras compras será diferente.

Podemos llegar molestos, con desesperación o hartazgo del tráfico; pero si escuchamos una melodía agradable, nuestras emociones se suavizan y podemos entrar en una condición en la que estemos con mayor disposición a escuchar.

Es en ese estado de ánimo donde los mensajes publicitarios, introducidos sutilmente, pueden tener mayor impacto.

La música forma parte de las tácticas que usan los minoristas para hacer más placentera la estancia en tienda y, fomentar más compras de productos que los consumidores mismos calificamos como “lo compre porque me gustó”.

Succes in Digital Spectaculars

Dennis Hickey de Sansi North America.

Un mercado hasta cierto punto nuevo en México, una tecnología que aún no se aplica del todo y que tiene un enorme potencial de crecimiento.

La señalización digital de gran formato, son pantallas para anuncios espectaculares con luces LED; lo que significa que su consumo de energía y requerimientos de mantenimiento son mínimos.

Sus posibilidades van más allá de simplemente mostrar publicidad. Dada su alta resolución, se puede combinar con elementos artísticos y fortalecer la marca; generando interacciones en redes sociales por la gente que comparte las imágenes de las pantallas.

A diferencia de los anuncios exteriores tradicionales, éstas pantallas deben ir pegadas a un edificio, lo que trae beneficios adicionales.

Incrementa el valor del inmueble por los ingresos de publicidad, el reconocimiento del lugar y su preeminencia como espacio visual, que puede aportar variedad a los transeúntes, al mostrar información de valor como resultados deportivos, noticias o el clima.

Para las marcas aporta mensajes llamativos, en video, con lugares elevados que permiten ser vistos por más personas.

Tienen la capacidad de atraer mayor atención de la gente y cambiar sus mensajes con mayor frecuencia y agilidad, ya que puede ser remoto y automáticamente, incluso con eventos en tiempo real como el tránsito en la ciudad o cambios en las condiciones ambientales.

El aspecto en el que hay que trabajar aún, es la legislación. En la Ciudad de México está prohibido mostrar imágenes en movimiento de más de 8 segundos, aunque varía por cada estado, esto inhibiría el impacto de esta tecnología en el corto plazo.

Finalmente, la transformación de los medios para publicidad exterior ya esta sucediendo, ningún medio desaparecerá por completo, pero si interactuarán cada vez más para poder dar una experiencia a la medida de las audiencias, con mensajes relevantes de acuerdo a la situación y el momento.

¿Cómo mejorar la efectividad de tus comunicaciones?

Por Marion Tangassi de Kantar.

Si nuestro objetivo es incrementar ventas, llegar a más gente, con mayor frecuencia y ganar más dinero en el proceso. Debe ser nuestro principal y único objetivo, obtener un retorno sobre lo que invertimos.

La base para esto es simplificar nuestros mensajes, de esta forma será más fácil que llegue de la forma en que lo planeamos y, que sea recordado.

Lo que comuniquemos debe ser simple, sencillo de entender, que tenga un significado inmediato para las personas.

Si es posible, siempre es ideal provocar un sentimiento, tener una respuesta emocional, que genere un aprendizaje significativo. Haciendo la interacción memorable.

Cuando buscamos generar emociones, es mejor alinearnos con las positivas y que generan mayor compromiso con la gente como son los mensajes: Excitantes, de intriga, con reto, sexys, chistosos e inteligentes.

Hay que evitar los que sean: Obvios, convencionales, normales, simples o sin sentido.

Otro punto a tomar en consideración son la cantidad de elementos que queremos comunicar en cada anuncio. Siempre buscamos que los clientes sepan todos los beneficios y atributos de mi producto, sin embargo esa complejidad hace que se olvide rápidamente.

Al ser tantos componentes, se recuerdan menos al paso del tiempo.

El ideal es transmitir sólo un mensaje a la vez, ya sea atributo o beneficio, el más importante y relevante para que las personas lo puedan recordar más fácilmente.

A mayor número de mensajes el porcentaje de olvido aumenta. Es por ello que lo breve y simple debe ser la regla.

Me puedes contactar en @gabojimenez_ o búscame en LinkedIn

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.