El cambio es algo que siempre traerá cosas buenas, siendo también una herramienta que, aplicada a tu lugar de trabajo, representará una evolución en tu productividad diaria y te mantendrá de mejor ánimo.

Hoy en día, y desde ya hace un par de años, las empresas buscan crear espacios para el desarrollo laboral pleno de su equipo de trabajo. Incluso, esta tendencia ya representa un plan de negocio para organizaciones como Wework, que está completamente dedicada a brindar espacios que focalizan su diseño en potencializar la productividad.

4 aspectos que deberías considerar en el diseño de tu oficina:

Por lo anterior, y si estás considerando rediseñar el espacio de trabajo de tu empresa, te compartimos algunos parámetros que deberías tomar en cuenta para que el equipo se sienta mucho más cómodo y en paz con estos nuevos cambios.

1. Enfoque:

Antes que cualquier otra cosa, es preciso considerar si el espacio es personal o bien, si es un lugar más grande y de uso colectivo. Esto ayudará a saber si el diseño debería ser ergonómico o adaptado con beneficios a nivel personal.

2. Colaboración:

Es ideal que existan espacios particulares para que el equipo se reúna. De modo que si las juntas son de larga duración, el tiempo parece optimizado gracias a las instalaciones de la habitación, que además están decoradas con colores vivos que despierten los sentidos e impulsen a la participación.

3. Socialización:

El comedor y el coffee break son excelentes ejemplos para definir este punto. Las áreas de socialización son los espacios en los que, en horarios libres, los colaboradores podrán relacionarse entre ellos de una manera más informal o simplemente tomar un descanso para despejarse y volver al trabajo con mayor frescura.

4. Formación:

Debido a que la capacitación y la educación corporativa son elementos de suma importancia para mejorar la productividad; los espacios de formación no pueden faltar. En estos espacios, puedes adaptar libros o un proyector que sea la herramienta del aprendizaje.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL