Renault, un caso de éxito en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Ciudad de México.- Luego de ser golpeados en las redes sociales debido a la queja de un usuario molesto que publicó en internet: 'no compren autos de Renault'.

Ciudad de México.- Luego de ser golpeados en las redes sociales debido a la queja de un usuario molesto que publicó en internet: ‘no compren autos de Renault’, contenido que fue visto por miles de usuarios, la marca definió la importancia de contar con un community manager que les manejara las redes sociales y moderara entre las quejas de la gente y la marca.

Más del Congreso Nacional de Marketing Digital:
El community manager debe conocer muy bien la marca
4 consejos para el manejo de crisis en redes sociales

“Hoy les podemos decir que desde aquella crisis a la fecha, nuestra reputación online ha cambiado debido al trabajo de los community manager, ya que en la actualidad cuando alguien se queja en las redes sociales, nosotros atendemos su queja”, expresó Wendy Delgado, directora de marketing de Renaul de México.

No obstante, refirió que la construcción de marca en el mundo digital toma tiempo y mucho trabajo, en ello radica la importancia del perfil del community manager. Durante su participación en el primer Congreso Nacional de Marketing Digital, dijo que las redes de las marcas deben estar en manos de personas que identifiquen las oportunidades que brinda la interacción con la gente para que estas se conviertan en clientes contentos que transmitan el pensamiento positivo en torno a la marca.

Recomendó que los community sean personas que sepan escuchar a la competencia, y aprovechar el potencial como herramienta de monitoreo que las redes sociales tienen. “Es importante saber qué está haciendo bien y mal la competencia para diseñar las estrategias propias”, dijo.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Cómo obtener el nuevo Whatsapp para PC?

Whatsapp lanzó su nueva versión para PC, mediante la cual los usuarios podrán conversar desde su computadora con sus contactos en de la app; no obstante, la aplicación realizó un necesario desaire a la marca Apple toda vez que su nueva versión no estará disponible para los usuarios de IOS.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.