4 consejos de Renault para el manejo de crisis en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Ciudad de México.- Durante su participación en el Congreso Nacional de Marketing Digital, Wendy Delgado, directora de mercadotecnia de Renault, emitió una serie de recomendaciones para realizar un manejo correcto de las crisis en social media.

Ciudad de México.– Durante su participación en el Congreso Nacional de Marketing Digital, Wendy Delgado, directora de mercadotecnia de Renault, emitió una serie de recomendaciones para realizar un manejo correcto de las crisis en social media.

Más del Congreso Nacional de Marketing Digital:
Grandes errores en social media
El community manager debe conocer muy bien la marca

En ese contexto, mencionó que el primer punto es ser humano, ser sensible a los problemas de la gente y no pensar todo el tiempo como una marca. “Generar la percepción de que ayudamos a los clientes siempre será positivo en la construcción de la reputación online”.

En segunda instancia, dijo, es muy importante el tiempo de respuesta a una crisis en medios sociales, ello sin importar si son crisis internas o externas. “Una respuesta oportuna permitirá mantener bajo control las crisis y evitar que estas crezcan y se le salgan de las manos a la marca impactando de forma negativa en la reputación (…); el tiempo hace la diferencia”, aseveró.

El tercer punto, es dar seguimiento y solución a las crisis que se nos presentan porque muchas veces pueden volver a surgir si no se les da la solución oportuna. Ligado a ello vienela cuarta recomendación, que consiste en el tema del monitoreo, el cual muchas veces permite evitar la crisis antes de que se generen o darle solución antes de que su impacto de magnifique.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Cómo obtener el nuevo Whatsapp para PC?

Whatsapp lanzó su nueva versión para PC, mediante la cual los usuarios podrán conversar desde su computadora con sus contactos en de la app; no obstante, la aplicación realizó un necesario desaire a la marca Apple toda vez que su nueva versión no estará disponible para los usuarios de IOS.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.