Ciudad de México.- El segundo día de actividades del primer Congreso Nacional de Marketing Digital, arrancó con el tema “Importancia del Community Manager en la Reputación Online” de Wendy Delgado, directora de marketing de Renault México.

Más del Congreso Nacional de Marketing Digital:
5 Tips para medir resultados en social media
Grandes errores en social media

La experta explicó que el community manager es el portavoz de la marca en el mundo digital y su función principal es interactuar con el target de la marca. “Debe ser alguien que conozca muy bien a la marca”, dijo.

Por ello, señaló, que debe ser una persona que sepa generar contenido de interés, escuchar a la gente, y sobre todo debe tener un elevado perfil de servicio al cliente. Explicó que en el caso de Renault, se entendió la importancia del puesto a raíz de una crisis en 2008 cuando una persona posteó ‘no compren autos de esta marca’, contenido que se viralizó y fue visto más de 40 mil veces.

“Tuvimos que aprender que debemos ser más sensibles como marca y generar una estrategia de atención al cliente en las redes sociales, partiendo de atender y dar solución a las quejas del público en internet”.

Buscamos que nuestro público meta se sintiera escuchado para construir a partir de ello una reputación online. “Para lograrlo, identificamos que es importante que el community manager sea un conocedor de la marca”, reiteró.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL