Para que una campaña de marketing tenga un mayor alcance, los medios muestren interés y se ponga en la mira de todos el nombre e imagen de una empresa, las agencias de relaciones públicas se han convertido en uno de los mejores aliados de las marcas hoy en día.

Guillermo Garibay, director de Relaciones Públicas de RCD Hotels mencionó en entrevista exclusiva para InformaBTL que si bien está área conserva ciertas funciones y desempeña determinadas labores, es un hecho que ha tenido que evolucionar para ser aún más relevante para las compañías, por lo que participar de la creación de contenidos y proponer acciones que vayan más allá de convocatoria con medios de comunicación, ha hecho de las agencias de RR.PP. un socio estratégico que ayuda a incrementar el nivel de alcance de una empresa.

De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, en 2018 la inversión en agencias de RR.PP. en México alcanzó los 1,895 millones de pesos.

Los servicios que menos contrata una marca en agencias de Relaciones Públicas

Información publicada por dicho departamento de investigación, el monitoreo de medios impresos y audiovisuales se mantienen como los servicios más solicitados por marcas en la República Mexicana.

Te sugerimos: Estas son 8 tendencias en Relaciones Públicas que debes considerar en 2019.

Sin embargo, así como existen estos y otros servicios que son de alta demanda por parte de las empresas, hay otros que aun cuando sí se contratan, su nivel de uso es mucho menor, como los presentados a continuación.

  • Entretenimiento en medios: 2.6%.
  • Opinión pública: 2.6%.
  • Prevención/ manejo de crisis: 2.6%.
  • Relación con medios de comunicación: 2.6%.
  • Comercialización de patrocinios: 2.1

Aun cuando el monitoreo de medios conservar su liderato en este tipo de agencias, hay servicios como campañas o acercamiento con microinfluencers, así como estrategias de marketing de contenidos también ya son otros servicios que le han permitido a las agencias de Relaciones Públicas innovar y ser más rentables.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL