Los eventos deportivos son una plataforma interesante para que las marcas realicen diversas actividades con la finalidad de promover su producto o servicio, dar un mayor alcance a su marca y complementar otros esfuerzos de marketing como ferias comerciales, campañas promocionales, entre otros.

La Fórmula Uno otorga a las marcas uno de los mayores reconocimientos de marca y exposición a medios, de ahí el interés de las marcas por ser parte e este tipo de eventos deportivos que atraen a potenciales consumidores de todo el mundo.

Philips Morris, la mayor empresa tabacalera el mundo, y British American Tobacco (BAT), la compañía tabacalera propietaria de marcas como Dunhill, Lucky Strike y Pall Mall, regresan a la Fórmula Uno, Philip Morris con Ferrari, British American Tobacco con McLaren. Luego de más de 10 años de ausencia en la Fórmula 1.

En este sentido, especialistas señalan que a falta de publicidad para el tabaco, prohibida en numerosos países, “las marcas de tabaco promocionan ahora en la F1 proyectos paralelos a su actividad principal y productos menos controvertidos”.

Te recomendamos: Experiencias VIP, un valor diferencial que ofrece la Fórmula 1.

IEG Sponsorship Report en su informe Global Motorsports Spending To Total $5.75 Billion In 2017, muestra el gasto mundial para el patrocinio de los deportes de motor de 2011 a 2017. Esta cifra ha incrementado a lo largo de los años. En 2011, la inversión en patrocinios alcanzó los 4.83 mil millones de dólares, pasando por los 5.26 mil millones de dólares en 2014, hasta llegar a 5.75 mil millones de dólares en 2017.

Por otro lado, datos de Powa Index, señalan que la NBA, la liga estadounidense de baloncesto, y el club español Real Madrid, son los eventos mejor valorados en patrocinio deportivo en todo el mundo. Seguidos de el club de fútbol FC Barcelona, la Liga de Fútbol Americano (NFL) y la Premier League de Inglaterra; así como la Champions League, el Manchester United, Liverpool FC, Arsenal FC y la Liga de España.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL