¿Qué implica el regreso de marcas de tabaco como patrocinadores a la Fórmula Uno?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La Fórmula Uno otorga a las marcas uno de los mayores reconocimientos de marca y exposición a medios.

Los eventos deportivos son una plataforma interesante para que las marcas realicen diversas actividades con la finalidad de promover su producto o servicio, dar un mayor alcance a su marca y complementar otros esfuerzos de marketing como ferias comerciales, campañas promocionales, entre otros.

La Fórmula Uno otorga a las marcas uno de los mayores reconocimientos de marca y exposición a medios, de ahí el interés de las marcas por ser parte e este tipo de eventos deportivos que atraen a potenciales consumidores de todo el mundo.

Philips Morris, la mayor empresa tabacalera el mundo, y British American Tobacco (BAT), la compañía tabacalera propietaria de marcas como Dunhill, Lucky Strike y Pall Mall, regresan a la Fórmula Uno, Philip Morris con Ferrari, British American Tobacco con McLaren. Luego de más de 10 años de ausencia en la Fórmula 1.

En este sentido, especialistas señalan que a falta de publicidad para el tabaco, prohibida en numerosos países, “las marcas de tabaco promocionan ahora en la F1 proyectos paralelos a su actividad principal y productos menos controvertidos”.

Te recomendamos: Experiencias VIP, un valor diferencial que ofrece la Fórmula 1.

IEG Sponsorship Report en su informe Global Motorsports Spending To Total $5.75 Billion In 2017, muestra el gasto mundial para el patrocinio de los deportes de motor de 2011 a 2017. Esta cifra ha incrementado a lo largo de los años. En 2011, la inversión en patrocinios alcanzó los 4.83 mil millones de dólares, pasando por los 5.26 mil millones de dólares en 2014, hasta llegar a 5.75 mil millones de dólares en 2017.

Por otro lado, datos de Powa Index, señalan que la NBA, la liga estadounidense de baloncesto, y el club español Real Madrid, son los eventos mejor valorados en patrocinio deportivo en todo el mundo. Seguidos de el club de fútbol FC Barcelona, la Liga de Fútbol Americano (NFL) y la Premier League de Inglaterra; así como la Champions League, el Manchester United, Liverpool FC, Arsenal FC y la Liga de España.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.