Search
Close this search box.

Ticketmaster hará reembolsos a quienes no entraron al concierto de Bad Bunny

Reembolsos Ticketmaster Bad Bunny

“México mágico” como se le han llamado a todas las ironías, los chistes, las ideologías y las luchas que aquejan al país, un país que ha perdido la confianza por eventos como el de anoche: el que pudo haber sido el concierto más esperado de todos los tiempos, la primera fecha de Bad Bunny, el ídolo del momento, en el Estadio Azteca, y que se tornó en el mayor escándalo para Ticketmaster.

Para dimensionar la trascendencia de los hechos vámonos a las cifras: 18.5 billones de streams coronaron a Bad Bunny, por tercera vez, como Artista del año en Spotify. Al mismo tiempo, Apple Music finalmente lo reconoció en la misma categoría. Los dos servicios de música más importantes, le dieron ese premio e incluso durante su sold out en Nueva York recibió ese premio por parte de MTV, convirtiéndose en el primer latino en ganarlo. Se ha llegado a creer que este es el mundo de Bad Bunny y nosotros solo vivimos en él.

¿Qué ocurrió anoche? Minutos antes de que Bad Bunny saliera a cantar al escenario del Estadio Azteca, el recinto se veía a una tercera parte del lleno total… ¿la razón? afuera del Azteca se dio el mayor número de casos de duplicación y falsificación de boletos, una situación sumamente grave y que ha aquejado a generaciones de consumidores de entretenimiento.

@road2music_ Siento feo por toda esa gente que está afuera, espero puedan ingresar y el Benito haga algo también por todos ustedes. #badbunnyfans #badbunny #estadioazteca #ticketmaster ♬ Efecto – Bad Bunny

 

@beleennn0 Así golpean los policías del #estadioazteca en el concierto de @Bad Bunny a gente que pago su boleto directamente en la página de #ticketmaster para no dejarlos entrar #viral #badbunnypr ♬ sonido original – Ana Nuñez

Las quejas no han parado de viralizarse, familias enteras que pagaron cantidades exhorbitantes, porque recordemos que ha sido unos de los shows más caros en la historia de la música en vivo, compras legítimas en Ticketmaster de boletos que al pasarles el láser de validación fueron “irónicamente” invalidados.

Una vez más se necesitó la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el resultado fue que Ticketmaster ofreció una disculpas e informó que efectuará reembolosos del dinero de los boletos legítimos que no pudieron acceder al concierto del reguetonero.

“Aviso Importante con respecto al concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca”, se lee en la publicación.

Además, Ticketmaster señaló que las personas que resultaron afectadas deben comunicarse al correo [email protected] para comenzar la solicitud de reembolsos.

Por su parte, la Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) identificó a través de patrullajes y monitoreos en la red, a cibercriminales que ofertaban boletos apócrifos para eventos masivos, a través de redes sociales.

Derivado de las actividades de supervisión en el ciberespacio, así como en atención a las denuncias recibidas, hallaron que en diferentes páginas de Internet y redes sociales se ofrecen boletos de diversos eventos a costos por debajo de su precio real.

Entre las ofertas más llamativas se encontraban boletos para conciertos de artistas de moda como Bad Bunny, así como otros señalados como de alta demanda en las páginas de venta autorizadas, los que se ofrecen como de última oportunidad, los que se señalan como agotados en sitios oficiales y aquellos que simulan estar más baratos que su precio al público en general.

De acuerdo con el monitoreo y las denuncias recibidas, en algunos sitios también se ofertaron entradas a conciertos, partidos de futbol, eventos artísticos y culturales, entre otros.

Las páginas fraudulentas se hicieron pasar por boleteras oficiales y defraudaron a las personas que, al querer ingresar al evento, no pudieron acceder porque el ticket era falso; dicha actividad se conoce como phishing.

Sin embargo, esto no deslinda a Ticketmaster del gran fraude, toda vez que no es la primera ocasión en que ocurren este tipo de situaciones, constantemente Ticketmaster es Trending Topic (TT) por las misteriosas y excesivas mini fracciones de tiempo en las que se agotan las entradas a los conciertos, dejando en duda cómo es que se agotan tan rápido cuando solo se tiene “permitida” la compra hasta cierta cantidad de boletos.

 

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Ticketmaster responde a la polémica por boletos de la liga mexicana de futbol

Acusan a Ticketmaster de vender boletos de la final de futbol a “la reventa”

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.