Redes sociales y su impacto en el comercio electrónico

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Actualmente, los mercados más grandes para Latinoamérica son los siguientes: China, Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Alemania, Francia, Corea del sur, Canadá, Rusia y Brasil.

Las redes sociales definitivamente cuentan con un papel muy importante durante el proceso de compra de artículos de moda en línea. El consumidor puede descubrir desde que sigue una cuenta en Instagram o Twitter una variedad de influencers que de manera muy aventajada muestran imágenes muy atractivas destacando los beneficios o valores de las marcas que promocionan.

Las historias de Instagram, Snapchat, WhatsApp, es uno de los diferentes formatos de contenido que los usuarios consumen. Las publicaciones pueden revelar gran parte del mensaje: la promoción para la venta. Sin embargo, es necesario destacar la notoriedad que una marca tiene en un entorno favorable, dado que otros usuarios trabajan en adoptar comportamientos más agresivos para perder la atención del cliente.

Según datos de Shopify, las ventas de comercio electrónico anticipan un crecimiento de 246.15 millones de dólares en ventas a través de este canal. A finales de 2017, las ventas de comercio electrónico B2C llegaron a 2.3 mil millones de dólares a nivel mundial, y se estima que el ecommerce B2B obtendrá 7.7 mil millones de dólares, es decir, un estimado de 234.78 por ciento, respecto al año a anterior.

Actualmente, los mercados más grandes para Latinoamérica son los siguientes: China, Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Alemania, Francia, Corea del sur, Canadá, Rusia y Brasil, por mencionar algunos.

A propósito, los influencers de moda con el mayor número de seguidores son lso siguientes, según InfluencerDB.

  • Kim Kardashian
  • Kylie Jenner
  • Kendal Jenner
  • Cara Delivingne
  • Gigi Hadid
  • Famitah Syanhrini Jaelnid
  • Victoria Beckham
  • Bella Hadid
  • Emily Ratajkonwski
  • Entre otros

Sin duda, el comercio electrónico a través campañas digitales muestra mayor información sobre la oferta que, posteriormente, si se suma a aspectos como la experiencia del usuario, estrategas de precios, envíos, logística, servicio al cliente, por mencionar algunos, se puede marcar una diferencia.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.