Redes sociales crecen un 16% en América Latina

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Ciudad de México.- Comscore, empresa lí­der en medición del mundo digital informó este mes en su reporte El Crecimiento de Redes Sociales en América Latina que 96 por ciento de la población online de Latinoamerica visitó alguna red social en junio de 2011 y la audiencia de las mismas creció un 16 por ciento. De acuerdo con sus resultados, son las mujeres las que más tiempo pasan en las redes sociales, conformando el 53.6 por ciento. Con 91 millones de visitantes, Facebook se ha establecido como el lí­der de las redes sociales en America Latina.

Más notas sobre redes sociales:
Nuevo proyecto de Facebook ayudará a optimizar social-media marketing a pequeñas empresas
Celebrity Marketing: Justin Timberlake promueve su próximo filme en redes sociales

Redes Sociales más visitadas en AL:
Facebook 91 millones de visitas
Windows Live Profile 35.5 millones
Orkut 34.4 millones
Twitter 24.3 millones

Comscore reporta que Chile es el mercado latinoamericano más penetrado por Facebook, en Brasil el lí­der es Orkut; en tanto en México, Facebook registró el doble de visitas de video en el primer sexenio del año. En cuanto a tiempo invertido en redes sociales, la red Orkut, lider en Brasil, reflejó que los visitantes pasaron en promedio de 4.3 horas mensuales en el sitio, mientras los visitantes de Facebook gastaron sólo 1.6 horas.

Las redes sociales se han impuesto como uno de los medios lí­deres para difundir discursos publicitarios. Actualmente ofrecen al consumidor la posibilidad de interactuar con sus marcas y compartir sus preferencias con amigos, consolidándose como una alternativa efectiva para implementar acciones de marketing.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.