Estados Unidos.- La marca del toro rojo nos tiene acostumbrados a estrategias de marketing deportivo espectaculares, la última de ellas se llama Red Bull Kluge.

Más notas sobre Mercadotecnia Interactiva:
Durex lanza campaña interactiva contra el VIH
Carrera virtual revoluciona las pruebas de manejo

La firma reunió las habilidades de 12 deportistas de alto nivel a través de un mecanismo de acción en cadena bautizado como The Athlete Machine. Para su construcción fueron necesarios más de 100 trabajadores, 25 toneladas de material y 17 días de acción. La acción reúne diferentes disciplinas deportivas desde paracaidismo hasta golf a través de una vinculación bastante dinámica.

A partir de su lanzamiento, Red Bull creó toda una campaña de content marketing a través de la página de la marca en Estados Unidos que integró una serie de mini clips por cada uno de los atletas participantes. El video principal se viralizó de forma importante, pues a menos de tres semanas de su lanzamiento ya contaba con más 11 millones de visitas en YouTube.

La palabra Kluge es un vocablo en Alemán que significa: solución ingeniosa pero poco elegante para resolver un problema o cumplir una tarea.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL