Recuerdan arBOLILLO de Navidad que Soriana decoró con bolillos

Árbol de Navidad

El humor tiene un papel importante que desempeñar en una estrategia de marketing eficaz, el referirse a una creación de valor no tiene que ser cosa seria, algunos podrían decir que no es un tema de risa pero existe evidencia de que el “efecto humorístico” es más memorable que las estrategias no humorísticas. ¿Por qué? Por el simple hecho de que prestamos más atención a las cosas divertidas y eso significa que las recordamos.

Si bien, no sabemos cuál fue el tono con el que Soriana decidió adornar su arbolito navideño con bolillos, lo cierto es que, años más tarde, se sigue recordando la marca y se sigue viralizando la simpática decoración de sus empleados del departamento de panadería. El ingenio de reemplazar las esferas por bolillos sigue desatando reacciones de quienes “a carcajadas” lo llaman “el arBOLILLO” u ofrecen “un arBOLILLO pa’l susto” pues hay que recordar que el increíble arbolito se encontró en una sucursal de la CDMX, un año después del temblor del 19 de septiembre de 2017.

 

La merch en forma de árbol de Navidad inunda los súpers

La magia del visual merchandising transforma toda la merch en formas y colores navideños. Y es que el 87 por ciento de los retailers está de acuerdo en que existe una correlación directa entre la comercialización bien ejecutada y las tasas de conversión. Entonces, ¿cómo se diferencia una marca y sus productos para los clientes que visitan la tienda? ¿cómo puede cautivarlos y crear una experiencia en la tienda tan atractiva que solo tengan que comprarla en ese momento?

Es aquí donde las botellas de vino dan forma a pinos navideños, las marcas de chocolate edifican villas navideñas o incluso la merch puede tomar forma de mensajes alusivos a la época o también puede dar vida a personajes como muñecos de nieve, Santa Claus, renos, duendes, o incluso, volviendo al “efecto humorístico”: ¡al grinch! Tal es el caso de la marca Tecate que en el Walmart de Cancún, recreó con cajas de sus cervezas al icónico personaje que repudia la Navidad.

El visual merchandising toma tal importancia en época decembrinas que un usuario de las redes sociales confesó que las marcas y las retailers hacen concursos a los empleados para que realicen este tipo de decoración en tiendas a nivel nacional. La experiencia del visual merchandising es algo que el consumidor ama en esta época y que a través del boca a boca en la conversación digital le hace el mejor marketing a la marca.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Árbol de Navidad del Senado con Quetzalcóatl desata críticas

Haz tu espacio comercial más atractivo con visual merchandising

Visual merchandising: claves para optimizar la experiencia de compra

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.