Recibir pagos con tarjeta puede incrementar tus ventas

Esta tendencia se está posicionando rápidamente en el mercado.

1051

Uno de los mejores modo para optimizar la atención al cliente en un retailer es el ofrecer varias formas de pago. De hecho, una tendencia que está adquiriendo mucho impulso en la actualidad es que los clientes paguen con tarjeta, principalmente por la seguridad y facilidades que les ofrece. Sin embargo, el beneficio al utilizar esta modalidad de pago no es sólo para los shoppers y los consumidores, sino que también hay una ventaja muy importante para las empresas: al recibir dinero de este modo, pueden aumentar hasta en un 30% sus ventas, de acuerdo con datos de El Empresario.

Este portal explica que al recibir pagos con tarjeta, se quitan las limitaciones para que los usuarios puedan pagar como prefieran, lo cual representa una gran oportunidad para que las pymes incrementen sus ingresos.

De hecho, según explica El Financiero en su portal electrónico, cuando un punto de venta implementa un lector para recibir pagos con tarjeta se pueden aumentar sus ventas entre 30% y 40%, lo cual apoya a la hipótesis planteada por El Empresario.

Para darnos una idea clara sobre la utilización de esta forma de pago, cabe destacar que, tan sólo en 2016, se registraron cerca de 171 millones de tarjetas (ya de crédito, ya de débito); sin embargo, tan sólo había 6,700 terminales de cobro por cada millón de habitantes.

Otra tendencia que se está posicionando fuertemente en el mercado es el pago contactless, el cual consiste en sólo pasar la tarjeta o el celular cerca de una terminal para que se realice el cobro por alguna compra de algún producto o servicio, según explica El Economista en su portal electrónico.

De hecho, según explica que este medio informativo, para el 2020 se espera que 58% de los pagos realizados se hagan por medio de tarjetas contactless. Cabe destacar que esta tendencia se desarrollará, según se prevé, en regiones como Estados Unidos, Canadá y Europa.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL