¿Realmente conoces lo que es el e-tailing?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El e-tailing es una de las actividades económicas que mayor terreno está ganando en el e-commerce, en la cual, el consumidor final es muy importante.

El e-commerce cuenta con distintas caras, tal y como lo hemos mencionado en varios artículos anteriores; sin embargo, una de las más populares es el e-tailing, término que se vuelve cada día más popular en prácticamente todo el mundo. ¿En qué consiste? ¿Cómo podemos definirlo? Conocido también como retail online, este vocablo se compone resulta ser la contracción de e-retailing, de acuerdo con el portal electrónico de E-content.

Esta palabra, según detalla Énfasis Logística México, hace referencia al comercio menudista o detallista que se hace a través de internet y que involucran al consumidor final. Este sitio también describe su funcionamiento: una empresa sube fotos y descripciones de sus productos o servicios en un sitio web (al cual se le va a conocer como tienda online). Posteriormente, el shopper ingresará a este punto de venta virtual, donde seleccionará lo que se va a llevar, lo coloca en un carrito virtual, paga con tarjeta y después de un tiempo le llega a su domicilio.

Ejemplo de e-tailing hay muchos, pero algunos de los más conocidos son los de comida rápida, en la que un cliente ve qué es lo que quiere comprar por internet, lo paga y le llega hasta la puerta de su casa.

Sin embargo, el e-tailing se presenta de muchas formas, entre las que destacan las transacciones tipo B2C y la C2C, en las que precisamente se aprecia el involucramiento del consumidor final en la transacción comercial.

De acuerdo con información de Forbes México, uno de los factores que ha propiciado el auge de el e-tailing en el país es el uso de las redes sociales. De hecho, de acuerdo con datos de este medio, cada vez son más las empresas que migran hacia este canal de ventas, ya que muchas compañías han incrementado sus ingresos considerablemente desde que tienen una versión electrónica.

El comercio electrónico minorista sigue creciendo a pasos agigantados, tal y como lo demuestran datos de Énfasis Logística México, que afirma que este sector presenta un crecimiento de cerca de un 30% cada año.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.