Nueva York.- Imagina que puedes cuidar el medio ambiente a través de una aplicación para tu dispositivo móvil.

Algo parecido se les ocurrió a los creativos de la agencia Snark Desing cuando el portal de ideas de diseño y publicidad PSFK convocó a agencias de todo el mundo a innovar en favor del medio ambiente.

Más noticias sobre marketing sustentable:
Starbucks recicla contenedores de transporte para nueva sucursal sustentable
Coca-Cola lanzará botella ecológica 100 % hecha de plantas
Como parte de una acción conjunta con El Proyecto Realidad Climática -The Climate Reality Proyect- fundado por el ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore, quien fue honrado con el Premio Nobel de la Paz por su labor activista contra el cambio climático. El portal de ideas PSFK convocó a agencias creativas a participar en el Gaming For Good, un reto para crear soluciones potenciales contra el deterioro del ambiente.

La agencia Snark Desing partió de la idea de que el cambio climático es una responsabilidad personal, y desarrolló el REALiTREE, una proyección digital que se instala en una localidad determinada y funciona como un “tamagochi”, y representa las condiciones ambientales generales de dicha localidad.

Las personas pueden interactuar con el REALiTREE con acciones en favor del medio ambiente, mensajes en redes sociales y acciones ecológicas , y de igual modo puede sufrir con las malas noticias, acciones perjudiciales para la naturaleza, incremento en emisiones contaminantes, etc.

La intención es involucrar a toda persona, empresa e institución a participar y contribuir con la “salud” del árbol, cuyas raí­ces, tronco, ramas y hojas representan un conjunto de factores de nuestro entorno que hay que proteger.

Algunas de las acciones que pueden mejorar el estado del árbol virtual son donativos o check-ins en negocios “verdes” a través de Foursquare. La original idea está pensada para llegar a ser una apliación global en el futuro.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL