Tal como lo hizo Walmart con Uber, la marca de fast food Domino’s Pizza anunció su alianza con Ford para hacer entregas a domicilio con autos autónomos.

A manera de experimento y como parte de una estrategia de marketing para recabar insights del consumidor e información que le ayuden a la marca a mejorar su servicio, es como ambas empresas se aliaron para comenzar a dar este servicio en Michigan, Estados Unidos.

El modelo autónomo Ford Fusion será el encargado de realizar las entregas en dicho estado, en un par de semanas, y es justo el momento en que salen de casa los clientes para recibir su pizza lo que mayormente le interesa conocer a Domino’s Pizza.

Por ello, el vehículo contará con un conductor al volante que podrá recabar información cualitativa que le muestre cómo serán las reacciones, y en consecuencia la marca de comida rápida pueda desarrollar mejoras en sus estrategias y procesos de entrega.

Para Ford, por otro lado, además de representar una alianza estratégica con el fast food retailer, es también una oportunidad de poner en circulación sus modelos autónomos y evaluar su desempeño, para que así en 2021 puedan tener este tipo de vehículos transitando por las carreteras de Estados Unidos, como es el objetivo de la compañía automotriz.

Los números de Domino’s Pizza y Ford

Ambas marcas son líderes en su industria, y son un ejemplo de que las alianzas estratégicas son una manera de hacer branding efectiva, además de que su promoción puede tener mayor alcance.

De acuerdo con Millward Brown, en lo que va de este año Domino’s Pizza es la sexta fast food más importante del mundo, con un valor de marca de 6,289 millones de dólares, cifra que logró rebasar los 4,869 millones de dólares reportados en 2016.

Los ingresos de esta empresa durante el año pasado alcanzaron los 2,470 millones de dólares mundiales.

Por su parte, Ford llegó a los 151,800 millones de dólares por concepto de ingresos en 2016, cifra mayor a los reportado en 2015.

Durante 2015 el número de autos fabricados en todo el mundo fue de 6,396,369 unidades, de las cuales se vendieron 6,635.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL