Con el objetivo de hacer más cómodas las compras del shopper en tiendas minoristas, el súper a domicilio es uno de los servicios con los que grandes cadenas cuentan, tanto en México como en otros países.

Pero llevarlo en unidades propias del minorista parece no ser suficiente para Walmart, retailer que en alianza con la empresa de transporte privado Uber ya cuentan con dicho servicio en estados como Phoenix, Dallas y Orlando, en el país vecino del norte.

Aun cuando no hay un informe o comunicado donde se aclaren los pormenores de esta alianza, si habrá una cuota especial para el cliente, el porcentaje de comisión que recibirá tanto el minorista como Uber, u otros datos relevantes, tiendas en los estados mencionados ya cuentan con este servicio.

El proceso para pedir que lleven el súper al domicilio mediante Uber es hacer un pedido a través de la aplicación de Walmart o en su página online y recibirlo ese día, generando en el cliente un cargo por casi 10 dólares.

De acuerdo con información de Statista, Walmart cerró el año 2016 con ventas netas mundiales por arriba de los 478 mil millones de dólares, mientras que para este 2017 se estima que dicha cifra llegue a los 481,320 millones de dólares, siendo Estados Unidos el país que más contribuye a su nivel de ventas.

En cuanto a los ingresos conseguido en México y Centroamérica, este minorista obtuvo 475 mil millones de pesos en 2015, monto que para 2016 incrementó hasta llegar a los 532,400 millones de pesos.

¿Qué tan relevante es el súper a domicilio en México?

Según reportes de Walmart, llevar las compras hasta la puerta del shopper en Estados Unidos representa una buena inversión porque este servicio sí representa una demanda al haber incrementado sus transacciones en un 60 por ciento, aproximadamente.

Sin embargo, en México parece no ser tan rentable como en aquel país.

De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, estas son las cifras que indican qué tanto hicieron uso de servicio a domicilio del “súper” en 2016:

  • Nunca: bajo este valor 76.4 por ciento de los shoppers en México aseguró nunca haberlo utilizado.
  • Rara vez: con un 16.5 por ciento ocasionalmente el consumidor mexicano hace uso de dicho servicio.
  • Algunas veces: 4.7 por ciento afirmó solicitar su súper a domicilio.
  • Siempre: sólo 2.4 por ciento de los shoppers en México tienen como hábito o rutina pedir a domicilio su despensa.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL