Re-Diseña Puebla Innovación Social, la iniciativa que impulsa proyectos tecnológicos innovadores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El próximo 11 de noviembre se llevará a cabo en la ciudad de Puebla el Hackatón Re-Diseña Puebla Innovación Social

Debido a los sismos del 7 y 19 de septiembre, la actividad turística de los estados de Oaxaca, Chiapas, Morelos y Puebla disminuyó. De acuerdo con la Secretaria de Turísmo (Sectur), desde septiembre la llegada de viajeros a estas entidades cayó 23 por ciento en promedio frente al mismo mes del año anterior-

Ante este reto, México Media Lab S21 en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Puebla y el secretario Gerardo Islas Maldonado, buscan promover proyectos tecnológicos innovadores y viables, que permitan mejorar la calidad de vida en el Estado de Puebla. Además, los emprendimientos están alineados a los 5 ejes transversales de la Agenda 2030: innovación social, salud, innovación energética, movilidad y tecnología, educación e inclusión social y un el eje especial 19s de proyectos de ayuda en emergencia.

Por ello, se lanzó Re-Diseña Puebla Innovación Social para encontrar aquellos proyectos que beneficiarán al estado de Puebla. Se seleccionaron 11 equipos finalistas, de más de 320 equipos inscritos, los cuales contarán con un estímulo económico hasta de 100 mil pesos, y la oportunidad de trabajar con expertos y académicos en un periodo de aceleramiento en la incubadora de emprendimiento social instalada por Gerardo Islas Maldonado, Secretario de Desarrollo Social del Estado de Puebla.

Los proyectos finalistas de Re-Diseña Puebla Innovación Social son:

AcciónMX: plataforma para la coordinación civil y gobierno en situaciones de emergencia dando las medidas de acción ordenadas para el bienestar social.

Kiosko solar Vumen: estaciones de carga solar para dispositivos para mejorar la sostenibilidad y la conveniencia en espacios públicos.

EARTH: sistemas de agricultura inteligente y monitoreo ambiental en tiempo real con base en internet de las cosas (IoT).

Salva.me: salva.me es una startup dedicada a la pronta atención de casos de peligro para los usuarios de nuestra app.

Emisión MX: diseño, construcción y comercialización de maquinaria para el tratamiento de residuos orgánicos en combustibles alternos.

Artisan Robotics: robot monitor del adulto mayor con necesidad de supervisión.

cplantae: sistema natural de tratamiento de agua residual, con el uso de biotecnologías de alta eficiencia a través de jardines de saneamiento de agua.

Condensadora de oportunidades: plataforma tecnológica en la nube que permite posicionar óptimamente a los empresarios, productores y emprendedores mediante la generación de alianzas promovidas.

PREVECTOR: Dispositivo portátil de fácil uso y mínimo mantenimiento para prueba de enfermedades de transmisión por vector en sitios de recursos financieros y médicos limitados (Dengue, Chikungunya, Zika, Chagas).

Namu-kalpuli: plataforma en línea y presencial, con el objetivo de crear oportunidades de empleo, talleres de capacitación y comercio de productos artesanales apoyando a las mujeres indígenas otros productos.

Edu-mapp: plataforma online y offline con el objetivo de enseñar a enseñar a padres de familia y profesores.

El próximo 11 de noviembre se llevará a cabo en la ciudad de Puebla el Hackatón Re-Diseña Puebla Innovación Social. En el evento los asistentes encontrarán pláticas, talleres de innovación tecnológica, talleres de drones, simulares de realidad virtual, concursos de videojuegos, así como dinámicas para promover la participación ciudadana en temas de emprendimiento, tecnología y conciencia digital.

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.