El consumidor cambia constantemente; cada vez quiere mejores servicios a mejor precio y toma decisiones más informadas, lo que obliga tanto a las agencias como a las marcas a innovar y ofrecer experiencias que realmente dejen huella en su target.

Más notas relacionadas:
¿Qué hace un consumidor durante un día en su móvil?
Anuncios personalizados de McDonald’s donde la imagen es el consumidor
Cómo cumplir el reto de convertir a los consumidores en embajadores de marca

En opinión de Fabiola Davó, directora de SP Marketing, el consumidor actual está saturado de publicidad y la toma de decisión de compra en muchas categorías se ha vuelto tan compleja por la especialización del mercado.

“El reto principal es poder ponerle una sonrisa a nuestro consumidor o generar en él la curiosidad necesaria para querer saber más de nuestro producto, al grado de convertirlo en un embajador de la marca que genere publicidad real a través de sus propias redes sociales”.

Al respecto, Pablo Rubio de Grupo Top, asegura que hoy los consumidores de una marca quieren hacer más que sólo comprar productos. En la era de las redes globales, los consumidores quieren colaborar con su marca favorita y ayudarla con su marketing, por ejemplo: popularizando un nuevo producto de boca en boca, produciendo contenido para la web social, formando parte del desarrollo de nuevos productos desde el comienzo, o proporcionando feedback sobre planes de desarrollo de productos.

“El consumidor de ahora ya no quiere solamente recibir información, quiere expresar su opinión en todos los sentidos y la mejor manera de hacerlo es dejarle ese canal abierto las 24 horas para que sepa que lo están escuchando, pero sobre todo que le están dejando opinar libre y abiertamente”.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL