Adquirir una franquicia es una excelente forma de invertir, debido a que estos establecimientos ya cuentan con un posicionamiento y una demanda considerables que disminuyen el margen de error.

Si estás considerando adquirir un bien de este tipo, considera los siguientes pasos, que como en todo negocio, son un parte de un proceso imprescindible.

1. Elige el tipo de franquicia que quieres adquirir
Lo primero será tomar una decisión con respecto al giro de negocio que vas a adquirir. Aunque una franquicia siempre tiene el mismo concepto, existen múltiples posibilidades que van desde industria restaurantera, hasta la de mascotas.

2. Realiza una búsqueda limitada
Si ya decidiste a qué industria quieres destinar tu inversión, limítate a buscar solo en ese sector; de esta manera, evitarás una pérdida de tiempo innecesaria, además de poder descartar automáticamente las opciones que no son de tu interés.

3. Elige un lugar adecuado
Encontrarás muchas opciones, incluso siendo de la misma industria, estas franquicias se ubican en diferentes lugares, así que deberás asegurarte de seleccionar la que cuente con una mejor ubicación, rodeada del mercado objetivo y de vías de acceso favorables.

4. Contacta a un franquiciador
Siempre asegúrate de estar tratando con profesionales, de esta manera tendrás una garantía de que el modelo de negocio bajo el que operan las franquicias está probado y proveerá el éxito esperado. Así mismo, tratar con un franquiciador podrá asegurarte los máximos beneficios, tales como un seguro.

5. Busca un financiamiento
si después de revisar un par de propuestas, la cantidad que tienes disponible para invertir no es suficiente, puedes recurrir a un financiamiento, siendo así, podrás adquirir la franquicia con el respaldo de otros negocios.

¿Quieres saber más sobre los pasos y recomendaciones que debes seguir al adquirir una franquicia? Forma parte de Franquicias 2019, una edición especial creada por Merca2.0, a través de la cual podrás informarte a cerca de temas como el financiamiento para adquirir una franquicia o sobre las bases para emprender un negocio.

Suscríbete aquí

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL