Una franquicia puede ser una excelente oportunidad de negocio, ya que este tipo de comercios son muy rentables y además, funcionan bajo estándares probados, reduciendo el margen de pérdidas.

Al respecto, la Asociación Mexicana de Franquicias afirma que el 90 por ciento de estas empresas logran operar incluso hasta cinco años después de aperturar.

Así que si has estado considerando en invertir tu capital en en una franquicia, no pienses en los obstáculos, sino en los resultados a mediano y largo plazos.

Las recomendaciones para invertir exitosamente en una franquicia

  1. Identifica marcas de bajo costo

    Las franquicias de grandes marcas pueden ser inaccesibles, por lo que lo primero es buscar negocios low cost que soliciten inversiones iniciales pequeñas.
  2. Asóciate de forma colectiva

    Hoy en día la tecnología puede ser una herramienta muy valiosa al decidir invertir en una franquicia. Incluso existen plataformas como PlayBusiness, en las que puedes volverte dueño de una porción de franquicia, de modo que varios emprendedores como tú, estarán invirtiendo en un nuevo negocio.
  3. Busca inversionistas

    Aunque existe una diversidad de propuestas que requieren poca inversión, los ahorros personales pueden no ser suficientes, por lo que será preciso emprender una búsqueda de inversionistas que se interesen por el proyecto y decidan volverse parte de él.

¿Quieres saber más sobre franquicias?

Sé parte de Franquicias 2019, una edición especial creada por Merca 2.0 en la que podrás conocer más sobre temas como:

  • Bases ideales para emprender tu negocio
  • Asesoría para adquirir una franquicia
  • Financiamiento para franquicias

Esta edición también puede resultar una excelente opción para quienes están en búsqueda de nuevos asociados en giros de alimentos y bebidas, moda, salud y belleza y hasta industria automotriz, entre otros.

Regístrate aquí

Si deseas recibir mayores informes, comunícate a los teléfonos: (55) 5516.2346, ext. 156/120; lada sin costo al 01800.715.7444 de lunes a viernes, de 9:00 am a 18:00 horas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL