De acuerdo al último reporte de Nielsen, se da a conocer que la generación X, es la que pasa la mayor parte del tiempo en redes sociales.

En cambio, los jóvenes denominados ‘millenials’, personas entre los 18 y 34 años de edad, pasaron menos de 39 minutos a la semana en las redes sociales.

Además, el estudio afirma que la tendencia del consumo puede extenderse al consumo en general de los medios de comunicación. En comparación, los millenials pasan 27 horas a la semana, y los mayores de 50 años, pasan sólo 20 horas.

La prioridad: estabilidad laboral

Asimismo, un estudio realizado por Deloitte, asegura que la principal preocupación de la generación millenial es “no perder su empleo actual”.

El estudio entrevistó a 8 mil jóvenes nacidos después de 1982, de treinta países del mundo, y reveló que el 44% de los jóvenes considera abandonar su puesto de trabajo en un plazo de dos años, y el 38% está menos dispuesto a dejar su empleo.

Incluso, el estudio señala que esta generación necesita flexibilidad para mejorar la productividad y conseguir mejores resultados financieros y, a la vez, así aumentar su bienestar personal y su salud.

Un estilo de vida diferente: Millenial

A la hora de elegir un alojamiento para vacacionar los jóvenes millenials tienen en cuenta el precio, la ubicación y el entorno. Según datos de Hundredrooms y la escuela de negocios ESERP en el informe “Hábitos turísticos: ¿Cómo viajan los millenials?” se da a conocer que la mayoría de los jóvenes suelen viajar una cada vez cada tres meses en verano planificando estos viajes con una anticipación entre tres y seis meses.

Además, prefieren realizar turismo interior o viajar a países cercanos para descubrir espacios novedosos.

Estas tendencias muestran que los jóvenes están cambiando su forma de realizar turismo, la razón principal: experiencias que se consideren auténticas, reales y respetuosas para el medio ambiente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL