¿Qué viene en el futuro en el e-commerce?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El trato uno a uno y la utilización del content marketing son algunas de las tendencias que existen actualmente en la utilización de e-commerce.

Elizabeth Peniche, head of marketing de T-Systems México, fue la tercera ponente en el Congreso Nacional de Mercadotecnia, el cual se lleva a cabo este 22 y 23 de mayo. En su plática “Marketing B2B, nuevas tendencias”, habló sobre algunas de las tendencias más importantes que existen en el campo del comercio electrónico, uno de los sectores que cada día gana más terreno, pero que también se encuentra en constante evolución. Precisamente esta constante transformación necesita que conozcamos lo último que ha surgido en este ramo.

Una de las cuestiones que se ha mantenido en el e-commerce, independientemente del si se trate de B2C, B2B o C2C es las estrategias deben estar pensadas en una relación uno a uno, de persona a persona. ¿Por qué? Porque aunque la venta se esté dirigiendo a una empresa, quien tomará la decisión de compra es una persona, ya sea un ejecutivo o un directivo.

Es fundamental realizar experiencias agradables, pero que estén asociadas a la marca en cuestión. ¿Cómo se puede lograr esto? Elizabeth Peniche explicó en su conferencia y en entrevista para InformaBTL que se puede realizar por medio del content marketing y del storytelling. Puso un ejemplo en el cual, por medio de la venta de una cierta maquinaria que eficienta los procesos de una empresa, es posible que los empleados puedan llegar mucho más temprano a sus casas.

Por medio del storytelling se tienen que presentar los productos y servicios que se van a ofrecer de un modo más atractivo e interesante para el público, para que sientan muchas más ganas de adquirirlo.

Otra de las tendencia que mencionó fue la utilización de la tecnología para generar una red de compradores. Expresó que por medio de redes sociales como LinkedIn es posible generar este tipo de lazos de modo mucho más eficiente y rápido.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.