¿Qué tienen que mostrar los venezolanos cuando van a una tienda?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Como si se tratara de Cuba, Venezuela vive una situación económico deplorable que ha llevado a miles de ciudadanos a buscar provisiones de comida en otros lugares, (incluso recurriendo a fronteras con Colombia) pasando por el tráfico negro.

Como si se tratara de Cuba, Venezuela vive una situación económico deplorable que ha llevado a miles de ciudadanos a buscar provisiones de comida en otros lugares, (incluso recurriendo a la frontera con Colombia) pasando por el tráfico negro y en muchos casos otro tipo de medidas extremas por parte de sus ciudadanos.

Desde el pasado lunes, consejos comunales de la parroquia La Vega y Montalbán, pusieron una modalidad de compra de productos con un carnet, con el fin de que los habitantes de diversos sectores de la parroquia, eviten las colas en supermercados de la localidad y tengan mayor acceso a los rubros, sin embargo algunos compradores no ven algún beneficio con este sistema.

A las personas que supuestamente tienen un mejor nivel adquisitivo de las comunidades como Montalbán 1, 2 y 3, no cuentan con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), por ello ahora se identifican con un carnet.

Dicha identificación solo garantiza el poder comprar una vez por semana, sin importar el rubro que estén vendiendo y por el último número de cédula. En su sector, fueron censadas 343 familias pero la medida no está siendo eficaz debido a que las colas de personas y demanda de productos está un punto crítico. 

Este sistema ha hecho también las compras se realicen cada semana, además la gente no tiene ningún beneficio de ir  a otros mercado debido a que la tienda que se le asignó es la única a la puede asistir. Algunos ciudadanos incluso por no encontrar los productos, terminan comprando otros productos caros (debido a que no tienen otra cosa que comer).

mercado, productos, frutas y verduras, supermercado

Fotos: Bigstockphoto.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
new balance

¿Cómo resolver una crisis de marca?, caso Reebok

¿Se acuerdan que hace unas semanas algunos usuarios quemaron sus tenis New Balance?, bueno, la crisis se generó luego de que Matt LeBretton, el vicepresidente de asuntos públicos de la marca dijera en una entrevista que “la administración Obama había sido un oído sordo para ellos y que francamente sentían que con el presidente electo Donald Trump las cosas se iban a mover en la dirección correcta”.

Leer más +

Outdoor: 3 campañas creativas que tienen el efecto WOW

Cannes Lions es considerado el festival de publicidad más grande del mundo el cual registró este año 43.101 piezas creativas, un nuevo récord frente a las 40.000 campañas de 2015. En la categoría outdoor, se inscribieron 5 mil 365 obras publicitarias en comparación con las 5 mil 37 campañas del año pasado, lo cual supone un crecimiento del 7% en esta edición número 63.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.