El incremento de Pop-Up Bars en Europa es indicativo que esta tendencia podrá arrojar buenos dividendos al sector Food Retail. ¿Qué es una Pop-Up Bar y cuál es su importancia para el sector?

Notas relacionadas:
Pop-Up Stores, una tendencia a la alza
5 grandes ventajas que otorgan las Pop-Up Stores
La esencia de una Pop-Up Store

Los Pop-Up Bars, como su prefijo indica (Pop-Up), son bares de naturaleza sorpresiva ya que aparecen de repente en lugares imprevistos. Su naturaleza es efímera ya que no duran mucho tiempo en un lugar y no necesariamente por las ventas, sino para cumplir con su propósito; sorprender a los consumidores e incrementar las ventas de manera inmediata.

Los Pop-Up Bars han existido desde hace mucho tiempo, sin embargo son una tendencia creciente en Europa y se está incrementando su presencia en EUA.

Ventajas de los Pop-Up Bars:

  • Ofrecen una grata Retail Costumer Experience
  • Crear una necesidad (un diseño atractivo y buen ambiente atrae a los consumidores)
  • Sirven de apoyo para nuevos lanzamientos de marca
  • Da la sensación que la marca detrás es innovadora
  • Fomenta la compra por impulso
  • Brinda cierto grado de sofisticación
  • Acelera el desplazamiento de producto
  • Incrementa el revenue de la marca

Son grandes las ventajas que tienen los Pop-Up Bars, sin embargo su principal obstáculo y desventaja es precisamente su naturaleza; la venta de alcohol. La venta de alcohol en la “calle” está prohibida en varios países del mundo, en otros, como México, sólo se permite la venta de alcohol con alimentos y sólo en ciertos lugares. Aunado a eso, los permisos para venta de alcohol son caros y los trámites muchas veces engorrosos. Eso impone un reto a las marcas que deseen este modelo de negocio. Sin embargo, las ventajas, enumeradas arriba, son muchas y vale la pena el esfuerzo.

Los Pop-Up Bars pueden ser temporales, pero las experiencias e impresiones que generan en los consumidores duran por mucho tiempo.

15 ejemplos de Pop-Up Bars muy creativos

Pop Up Bar

Pop Up Bar

Pop Up Bar

Pop Up Bar

Pop Up Bar

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL