¿Qué significa el número 99 en los vasos de Starbucks?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La marca celebrará que 99 por ciento de su café es de origen ético.

Starbucks, la cadena de café más grande del mundo, el próximo domingo 9 de septiembre, marcará sus vasos con un sutil número “99”, con la ayuda de más de 7 mil partnes (colaboradores) en México.

Así, la marca celebrará que 99 por ciento de su café es de origen ético, “garantiza que los agricultores reciben salarios justos, y que los granos de café se cultivan de acuerdo con métodos ecológicos”, señaló la marca, a través de un comunicado.

De acuerdo con información de la propia compañía, en Chiapas, iniciaron los estándares de abastecimiento ético de Starbucks, bajo el nombre de Prácticas C.A.F.E., en 2004. Esto ha hecho que el café comprador por la cadena se adquiera bajo estos lineamientos, lo que “asegura que se trata de un café cultivado y cosechado de manera ética”.

Además, con esta acción Starbucks celebra la interacción entre cliente y barista. “Iniciativas como ésta nos permiten tener conversaciones con la comunidad que rodea a Starbucks, incluso sobre nuestros esfuerzos para alcanzar el último 1 por ciento de abastecimiento ético de café”, dijo Christian Gurria, director general de Starbucks México.

De tal manera que el “99” que colocarán los baristas este próximo domingo significa que:

  • El café es de la más alta calidad.
  • Fue tostado y empacado de una manera responsable y sostenible.
  • Los agricultores que cultivan este café trabajan en condiciones seguras y reciben un trato justo.
  • El impacto ambiental y social se toma en consideración durante el proceso de abastecimiento.

Otro ejemplo de café ecológico, son las cápsulas de café de Ethical Coffee, un producto biodegradable y compatible con cafeteras Nespresso. Luego de que se revelara que 20 por ciento de las cápsulas de café desechadas son recicladas, marcas como Ethical Coffee, han apostado por generar un producto respetuoso con el medio ambiente, al poderse reciclar de manera sencilla.

Según datos de Statista, las ventas de los productos “éticos” se valoraron en 225.42 mil millones de dólares en este año, y se prevé que alcancen un valor de 228.39 mil millones de dólares para 2019.

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.