Como parte de las mercadotecnia interactiva, y específicamente en la categoría digital, las redes sociales han sido y seguirán siendo plataformas por demás necesarias para la identificación de insights, fomentar la comunicación entre marca y target, así como impulsar las compras. Y dentro de dichas plataformas, la red social WhatsApp fue una de las más relevantes para marcas de distintas industrias.

Desde el sector automovilístico hasta empresas inmiscuidas en el comercio electrónico, fueron algunas de las compañías que vieron en esta red social un agra oportunidad para ser más relevantes para su target.

A nivel mundial, en diciembre de 2017 el número de usuarios de esta red social alcanzó los 1,500 millones, cifra que superó los poco más de mil millones registrados en ese mismo mes, pero de 2016.

WhatsApp, la red que se volvió tendencia en mercadotecnia

Como se enunció en párrafos anteriores, la interacción y comunicación que permiten las redes sociales hacen de ellas excelentes medios para estar en contacto con el consumidor, y ante el gran nivel de usuarios de WhatsApp, no es sorpresa que este año dicha red se haya convertido en tendencia en México, al momento de implementar acciones de marketing y promoción.

Solo en nuestro país, la popularidad de WhatsApp en 2017 fue de 56 por ciento, lo cual hace de ésta una plataforma conveniente para apoyar una campaña de promoción.

¿Entonces qué hizo de esta red social una tendencia para promocionarse y vender?

Isabella Gómez, directora regional de Operaciones de Linio comentó en entrevista exclusiva tras haber implementado su servicio WhatsApp Business, en enero de 2018, no solo consiguieron dar información a sus clientes sobre el estatus de entrega de sus pedidos en tiempo real, sino que además mejoraron la comunicación con ellos.

A través de esta red social, empresas de comercio electrónico como Linio y otras tiene la capacidad de ofrecer un mejor servicio al cliente, enviar información relevante sobre promociones o novedades de la marca, sin dejar de mencionar el valor agregado que le dan a la experiencia de compra.

Además, al ser una plataforma digital y de alta interacción, la inversión destinada es mucho menor que trabajar con un medio tradicional, por ejemplo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL