4 tipos de promociones altamente efectivas en el retail

Promociones Retail

Durante décadas, en el retail se han utilizado tácticas de marketing como promociones para fidelizar a los clientes y aumentar las ventas. El incentivo es crucial para atraer clientes potenciales, pero no es tan simple como reducir los precios. Los retailers deben tener en cuenta la demografía de su target, ya que lo que funciona para una empresa no necesariamente funciona para otra.

Una vez que una empresa comprende las necesidades e intereses de sus clientes, puede explorar algunas de las promociones más comunes del retail para obtener ideas. A continuación, veremos algunas de las promociones más altamente efectivas a detalle.

 

1. Compra uno y llévate otro gratis 

Este método se usa comúnmente en el espacio retail para impulsar las ventas. Este tipo de promoción ofrece a los clientes un bien o servicio gratis o a precio reducido cuando compran otro producto o servicio a precio completo.

Por ejemplo, “compre uno y llévese otro con un 50 por ciento de descuento” es un ejemplo de este método. Los clientes que buscan ahorrar dinero cuando compran tienden a gravitar hacia este tipo de promoción minorista.

 

2. Obsequios de productos

Los retailers que ofrecen productos gratuitos generan la lealtad del cliente y hacen que su marca sea más memorable.

Estos obsequios promocionales también son una forma de publicidad gratuita, como el marketing de boca en boca. Al regalar llaveros, camisetas o bolsas de supermercado reutilizables con el logotipo de un retailer, colocan su marca en un escenario más importante que solo en su tienda.

Las convenciones y ferias comerciales son una de las mejores formas de atraer a clientes potenciales con artículos promocionales.

 

3. Bonos y programas de recompensas

Los programas de bonos y recompensas también son comunes en el espacio retail. Estos programas hacen que la gente regrese, lo que ayuda a los minoristas a construir una base sólida de clientes leales.

Algunos ejemplos notables de programas de recompensas en el comercio minorista incluyen el programa de lealtad basado en puntos, donde los clientes ganan puntos cada vez que compran un artículo. Si los clientes ganan 75 puntos, por ejemplo, son recompensados ​​con un producto gratuito de tamaño completo de su elección.

Ofrecer promociones no solo es un incentivo de ventas, sino que también fomenta la confianza, ya que hace que los jugadores sientan que están interactuando con plataformas seguras y con licencia.

 

4. Promesa de igualación de precios

Generar la lealtad del cliente se trata de hacer un esfuerzo adicional, y el método de promesa de igualación de precios es una de las mejores formas de demostrarlo.

Los retailers que utilizan este método reembolsarán la diferencia de un producto si un cliente sabe que puede obtenerlo en otro lugar a un precio más económico. Aunque la promesa de igualar el precio puede ser un movimiento audaz, ayuda a los minoristas a mantener una sólida base de clientes.

La industria del retail ha visto una mayor competencia en los últimos 20 años. Una de las mejores maneras de mantenerte a la vanguardia es utilizar promociones minoristas como programas de recompensas o obsequios de productos para atraer a clientes nuevos y existentes.

Al mismo tiempo, los retailers también deberían poner énfasis en áreas como la innovación y fabricación de productos.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

Jorge Alberto Araujo, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Blackhawk Network

Titanes de Altura: Jorge Alberto Araujo, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Blackhawk Network

“Considero que las estructuras lineales favorecen el acercamiento entre la gente y eso va a ser benéfico para lograr resultados a través de la colaboración. Me gusta conocer a mi equipo, saber qué los motiva, cuáles son sus áreas de oportunidad y apoyarlos para que trabajen en ellas, así como ayudarlos a explotar aquellas habilidades que los acercan a su siguiente etapa profesional”, Jorge Alberto Araujo, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Blackhawk Network.

Leer más +

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.