Hace unas décadas el ATL era considerado una estrategia donde residía de manera exclusiva la Big Idea de una marca. Sin embargo, con el paso de los años, la llegada de los medios digitales y el poder latente que tiene el BTL para medir en tiempo real las acciones de una marca, la gran idea “se salió de la caja”.

Hoy vemos estrategias integrales; mezclas de ATL, BTL y digital para cautivar a un consumidor cada vez más exigente. Y aunque podría pensarse que es más común que el BTL busque amplificarse con acciones above the line, también sucede lo contrario.

Basta recordar el caso del periódico Les Affaires. Para promocionar su edición especial sobre la agencia Creativity, este medio recurrió a los creativos de Montreal, Youville Communauté.

El resultado fue una campaña de Marketing de Guerrilla en las calles, donde un grupo de actores y miembros del colectivo parkour MTL 551 vistieron un traje de negocios, pero su “piel” era de un color fosforescente para deslumbrar a los transeúntes.

La tarea consistió en repartir 3 mil 500 periódicos en pocas horas al tiempo que los promotores realizaban acrobacias para animar a la gente.

Checa el video:

Ficha técnica:
Advertising Agency: Youville Communauté Créative, Montréal, Canada
Creative Director: Stephane Boutin
Art Director: Thomas St-Hilaire
Copywriter: Anthony Hachez
Account Services: Josée Labrecque, Audrey Paquette, Sarah Pichette
Production: Pj Modabbernia
Video Production: Davaï !
Published: May 2012

Fuente: Ads of the world

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL