De acuerdo con un informe de la compañía de publicidad digital de Criteo, el 30 % de las transacciones de comercio electrónico en todo el mundo están ocurriendo ahora en los dispositivos móviles.

El grado en que los shoppers realizan compras online, es muy diferente según el tipo de mercado, aunque son los shoppers asiáticos los realizan casi la mitad de sus compras en línea en los dispositivos móviles.

Los consumidores de los otros mercados occidentales de Estados Unidos y el uso de un dispositivo móvil es de aproximadamente uno de cada cuatro en cuanto a transacciones en línea.

Curiosamente los compradores móviles asiáticos también difieren de otros en términos de preferencia de dispositivo. Mientras las tabletas y teléfonos inteligentes representan más o menos la misma proporción de sus compras en la mayoría de los mercados, los compradores asiáticos utilizan casi exclusivamente los smartphones.

Esto puede ser debido a la enorme popularidad de las phablets en Asia, lo que probablemente hará subir las compras de teléfonos inteligentes en otras regiones en el futuro.

Young chinese businessman typing note on mobile phone while calling with wireless headset device. The man uses a digital pen to write on phablet

En la siguiente página puedes ver los demás países

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL