¿Qué opinas del nuevo logo de Vips?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este 24 de mayo, Vips inauguró su restaurante número 250. Se trata de un punto de venta icónico para la marca porque es el primero que presenta el nuevo concepto de imagen del grupo.

Este 24 de mayo, Vips inauguró su restaurante número 250. Se trata de un punto de venta icónico para la marca porque es el primero que presenta el nuevo concepto de imagen del grupo.

Este nuevo punto de venta se ubica en Cuauhtémoc 533, en la Colonia Narvarte. De acuerdo con Alfonso Tinoco, director de marketing de Vips, la ubicación de este lugar es estratégica para el grupo, pues hay gran afluencia de transeúntes, y el objetivo a corto plazo de sus planes de mercadotecnia es incrementar el número de comensales.

Al preguntarle en qué consistió la renovación de la marca, el vocero explicó que Vips es una cadena de restaurantes que surgió hace 50 años. Su imagen se volvió cansada e incluso un tanto corporativa, ya que la “V” en realidad es la “A” invertida de Bodega Aurrerá. Una vez que Alsea adquiere los restaurantes era necesario renovarse sin que el consumidor dejara de identificar a la marca cuando viera su logo.

El nuevo logo de este retailer conserva el óvalo, pero el color naranja es más encendido, a fin de ser mucho más llamativo. La “i” está adornada con un círculo amarillo para no perder el toque en los colores relacionados con la “generación de hambre”.

Estos colores son los que a partir de esta semana decorarán los puntos de venta del grupo (la conversión total se estima dentro de 5 años aproximadamente). En palabras de Alfonso Tinoco, la renovación de la marca responde a los siguientes pilares:

  • En términos de cultura, tanto directivos como puestos claves y colabores han redefinido la visión, misión y valores, para hacer vivir a los clientes una nueva experiencia y al mismo tiempo, el equipo se mantenga en un ambiente de motivación.
  • En servicio, los más de 11,500 colaboradores cuentan con nuevos protocolos, que van desde elementos como el uniforme, hasta la degustación y velocidad de servicio.
  • En imagen, Vips comienza con un nuevo logo y redefine los espacios, que van atender las necesidades de cada tipo de consumidores.
  • Y finalmente, en producto, Vips realizó una mejora de ingredientes y de innovación culinaria. Por ejemplo, hoy cuenta con un nuevo menú y vuelve a relanzar la fuente de sodas.
Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.